Las prioridades están claras en Azul Azul. Tras la gran campaña que realizó Gustavo Álvarez en los azules, segundo en el torneo nacional y campeón de la Copa Chile, el técnico cuenta con el respaldo para armar un plantel que vaya por todo el año que viene.

“Este es el piso y de aquí para arriba”, es lo que comentan públicamente en el Centro Deportivo Azul. ¿Las prioridades? Quitarle el trono a Colo Colo a nivel local y competir -no sólo participar- en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para ello, el estratega transandino volvió a su oficina de La Cisterna cuando todos los jugadores se fueron de vacaciones para tirar líneas y dejar claro cuáles son las posiciones que desea reforzar antes de tomar su propio descanso. Tarea en la que hoy se ocupa la gerencia técnica encabezada por Manuel Mayo y que es seguida de cerca por toda la dirigencia estudiantil.

Las contrataciones partirán por la defensa y un lateral derecho. La partida de Juan Pablo Gómez deja ese puesto sólo con la presencia de Fabián Hormazábal, por lo que se requiere un hombre que le pelee la camiseta. Y uno de los nombres que más suena es el de Nicolás Fernández, capitán y uno de los jugadores destacados de Audax Italiano.

Otra de las prioridades es la llegada de un volante central. La inminente salida de Emmanuel Ojeda y Federico Mateos hacen necesaria para Álvarez la contratación de un futbolista en esa zona. Pero también busca un volante mixto que compita en la línea que hoy ocupa Marcelo Díaz y Lucas Assadi. ¿Nombres? Ariel Uribe (Unión Española), Álvaro Madrid (Everton), Nicolás Fernández (Huachipato) y Pablo Galdames (Vasco da Gama), son los que están en carpeta.

Michael Clark, presidente de Azul Azul, encabezará el directorio de este jueves. Foto: Photosport

El fuerte incremento en el presupuesto

La delantera es otra de las zonas que Álvarez busca refrescar. Un extremo y un goleador son las variantes que dejó marcadas. Y aunque aquí la lista de candidatos es extensa, Lionel Altamirano (La Serena), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro) y Adrián Martínez (Racing) son los que encabezan la nómina.

Nombres que son los más costosos de la lista que dejó el adiestrador transandino, por lo que los dirigentes discutirán un aumento del presupuesto destinado para este mercado veraniego. La cifra que emana desde el CDA es de un incremento del 30% para este ítem y un cheque que podría llegar a los 2 millones de dólares sólo para comprar al artillero que tanto les penó en la recta final del campeonato.

Montos que serán presentados por el presidente de la concesionaria, Michael Clark, al resto de los directores de la sociedad anónima en una reunión que se desarrollará este jueves y en la que se espera unanimidad para realizar los gastos necesarios que se necesitan en este ítem.

Más aún si se piensa que por primera vez en la era Sartor, las arcas cuentan con una abundancia soñada. Universidad de Chile recolectó siete millones de dólares sólo por concepto de recaudación en sus partidos de local y la Conmebol le entregará -al menos- tres millones de dólares más por su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.