Los montos involucrados en el fichaje de Gustavo Álvarez como técnico de la U
Este sábado el directorio de Azul Azul aprobó la llegada del ahora ex técnico de Huachipato para la temporada 2024.
Este fin de semana tuvo grandes novedades para Universidad de Chile. El viernes, Azul Azul consiguió llegar a un acuerdo para contar con los servicios de Gustavo Álvarez como técnico para la temporada 2024, situación que debía ser confirmada por el pleno directivo de la concesionaria.
Tras la aprobación unánime de la propuesta y el acuerdo ya firmado, el ahora ex DT de Huachipato se convirtió en la carta elegida para buscar mejores resultados en la temporada 2024 que lo que dejó en 2023 Mauricio Pellegrino.
Claro que para lograrlo debieron comenzar hace algunos días con las conversaciones con sus pares de los negriazules para conocer la situación contractual del DT. Así se enteraron que tenía vínculo por toda la próxima temporada y que la cláusula de salida costaba 800 mil dólares.
Claro que tras las negociaciones la cifra disminuyó, tal como informaron en la página web de los laicos. “Nuestro Club acordó con Huachipato el pago de una cláusula para que Gustavo Álvarez llegue al Centro Deportivo Azul. Se estableció un pago de US$ 200 mil, más variables. En total, gracias a la buena disposición de todas las partes, la cifra es menor a la que estipulaba el contrato del técnico con el conjunto acerero”, destacan.
También tuvieron palabras para referirse a los aspectos futbolísticos que los llevaron a fijarse en el argentino. “Los equipos de Álvarez se caracterizan por cultivar un fútbol protagónico, ofensivo, que busca someter al rival a través del control de la pelota y el ataque por las bandas. De hecho, en el torneo anterior su escuadra promedió un destacado 56% de posesión de balón. En el plano defensivo, el orden también es importante para nuestro nuevo entrenador. En 2023, su campaña registró solo 30 goles en contra, la segunda valla menos batida del fútbol chileno”, resaltan.
Agregan que “con 51 años, el nacido en la ciudad de Lomas de Zamora, Buenos Aires, asume el importante desafío de comandar a nuestro plantel profesional con miras a la temporada 2024, en la cual buscaremos ser actores principales en las competiciones del certamen local”.
También destacaron sobre su pasada campaña con Huachipato que “nuestro Club confió en el proceso que puede comandar Gustavo Álvarez, quien durante la campaña 2023 dirigió al cuadro de Talcahuano en 32 partidos entre el Torneo Nacional y la Copa Chile, registrando un saldo de 18 victorias, 7 empates y 7 derrotas (63,54% de rendimiento)”.
Por último, realizaron una pequeña referencia de su historial como entrenador. “Antes de arribar al fútbol chileno, dirigió a los cuadros argentinos de Temperley, Aldosivi y Patronato, para luego recalar en Perú y adiestrar a Sport Boys y Atlético Grau”.
Así, con el entrenador listo para tomar al primer equipo masculino del club quedó establecido el inicio del trabajo con los jugadores y comenzar a tomar las primeras decisiones pensando en la temporada 2024, quedando como fecha de encuentro el próximo 3 de enero.
“¡Bienvenido y mucho éxito en el Romántico Viajero!”, cierra el comunicado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.