José Mourinho no seguirá bajo la dirección técnica de Manchester United. Así lo anunció este martes el club a través de un comunicado oficial. Si bien en el mensaje no hay explicaciones sobre los motivos que lo alejaron, estos se han mostrado de forma evidente a lo largo de su estadía en Manchester.
Luego de conquistar la Liga de Europa y una Copa de la Liga en su primera temporada al mando del club, en su segunda campaña no pudo sostener el ritmo. Si bien el United acabó segundo en el campeonato que coronó al Manchester City, lo hizo a 19 puntos del líder.
Esta misma distancia es la que separa hoy a los rojos en la temporada 2018-19. El cuadro de Alexis Sánchez marcha sexto en la actual temporada, con 26 puntos, mientras que el líder, Liverpool, lo hace con 45 positivos. Es más, está a 11 de la zona de clasificación a la próxima Champions League. De esta forma, es la peor campaña del United en la Premier hasta la fecha 17 desde la temporada de 1990-91.
Al dato estadístico se suma el juego mostrado en las diferentes competiciones. El United enfrentará al Paris Saint-Germain por los octavos de final de la Champions League, competencia a la que clasificaron como segundos de su grupo. Y, pese a que lograron imponerse a Juventus en Italia, la mala imagen se vio reflejada en las pobres actuaciones contra Young Boys y Valencia que significaron algunas complicaciones para seguir en carrera.
Por otro lado, la relación con los jugadores y la dirigencia sumaron otro punto a favor de su salida. Discrepancias en la política de fichajes y la batalla con algunos de los pesos pesados del plantel, como Paul Pogba, terminaron con la paciencia de la directiva que ahora ha puesto en marcha la búsqueda de un nuevo técnico.