Los movimientos tras las ganas de irse de Leonidas Vial

Reuni�n de directorio de Blanco y Negro
Leonidas Vial y Aníbal Mosa, en un encuentro de cuando ambos coincidían en el directorio de ByN / AGENCIAUNO

El Club Social celebra las intenciones del segundo accionista, mientras el resto calla.



La noticia del interés de Leonidas Vial por dejar Colo Colo genera expectativa en el mundo deportivo y bursátil. Una de las grandes disyuntivas es quién podría adquirir el paquete accionario.

En el oficialismo siguen con atención lo que ocurra, incluso ante la posibilidad de que sea el propio Aníbal Mosa quien adquiera ese porcentaje que se sabe que es el segundo más grande, pero no con exactitud su tamaño. Solo la corredora Larraín Vial administra el 20,96% de los títulos.

En la oposición aguardan, pues una venta implicaría reconfigurar completamente la distribución de la mesa, que por ahora le da cuatro puestos al bloque Vial-Ruiz Tagle, que, en cuanto a acciones, superan en cantidad al oficialismo. No obstante, con el apoyo del Club Social, el comerciante sirio llegó a la testera.

Por otro lado, existe temor a que ese paquete caiga en manos de representantes.

En el CSyD observan los movimientos, que se dan a conocer en una semana en la que las transacciones de títulos están congeladas, a la espera de los estados financieros de la concesionaria.

Edmundo Valladares, timonel de la corporación y miembro del directorio de la sociedad anónima, valora que se abra esta posibilidad: “De ser verdad que el creador de ByN busca salir 15 años antes del término del contrato, sería la confirmación definitiva del fracaso de un modelo que no cumplió sus promesas de desarrollo deportivo y económico. De concretarse, nos parece una muy buena noticia para Colo Colo y su gente”.

En este contexto, numerosos hinchas han reaccionado y le han pedido al Club Social que compre acciones, Valladares aclara el panorama. “Si bien por contrato y legislación actual el Club no puede encabezar un proceso como ese, nuestros socios y socias, que también son accionistas minoritarios, se están agrupando, lo que nos parece muy saludable, necesario y bienvenido en pos de democratizar ByN. En ese sentido nosotros colaboraremos en todo lo que sea necesario”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.