Arturo Vidal realiza un balance de la campaña de Colo Colo en la Copa Libertadores. La visión del volante es positiva. “El análisis es bueno. Después de tanto tiempo, el club llega a una instancia así y eso es importante. Nos paramos de igual a igual ante un equipo que se preparó para ganar esta copa y los hicimos ver mal. Ellos, con su experiencia y todos los años que llevan peleando, metieron la única que tuvieron. Nosotros nos vamos con la frente en alto, este año nos va a servir para lo que viene. El próximo año queremos estar entre los cuatro mejores”, señaló a ESPN.
En ese sentido, valora el crecimiento que han tenido con el correr de la temporada. “El grupo cada vez se hizo más fuerte. Tenemos mucha confianza. Los escuché decir que nos íbamos a meter atrás, pero ellos se metieron atrás, hicieron tiempo desde el primer minuto y su arquero es campeón del mundo. Esperemos que esto nos sirva, queremos salir fortalecidos y quedarnos con el Campeonato Nacional y al Copa Chile”, estableció.
Como viene siendo la tónica, el Rey criticó lo hecho por el rival en la revancha. “River se preparó para ganar la Libertadores. Gallardo nunca hizo cambios para los clásicos, pero ahora sí, porque nos tuvo miedo. Acá demostramos mejor fútbol que ellos. Hicimos una gran presentación, empezamos antes de la fase de grupos y llegamos acá. Es un buen parámetro”, dijo.
“Cuando llegué me dijeron que estaba loco por decir que Colo Colo puede estar entre los ocho mejores y mira ahora. No cualquiera habla antes, con el diario del lunes es fácil, pero lo que se hizo ahora nos va a servir mucho. Ojalá sigamos creciendo. En Santiago tuvimos más chances, si sacábamos un 2-1 hubiésemos estado más tranquilos, pero en Buenos Aires nos paramos de igual a igual. Nos hicieron dos goles de pelota parada en 180 minutos y eso duele”, complementó.
Ahora el plantel albo se centra en la competencia local. “Le agradezco a la gente, desde que llegué se han portado increíble. La venida para acá fue algo que nunca viví, los hinchas están creyendo en este proyecto. El objetivo es el título, no depende de nosotros, la U está arriba, si se caen, el Campeonato Nacional va a ser de nosotros”, propuso Vidal.
Finalmente, se refirió a la posibilidad de reintegrarse a la Roja, pero asume que está lejos. “La Selección es otro tema, yo estoy feliz en Colo Colo. Yo creo que el entrenador eligió otro camino y es respetable, pero ojalá veamos algún cambio, porque se están viendo mal y tienen partidos difíciles. Ahora no quiero hablar de eso, quiero estar presente en Colo Colo en la fecha FIFA”, cerró el King.