Universidad Católica empató 2-2 ante Deportes Iquique. En un duelo intenso, donde la UC perdía por 2-0, los dirigidos por Tiago Nunes tuvieron una rápida reacción, sin embargo, no les alcanzó para ganar y se siguen alejando de Universidad de Chile en la parte alta. Luego de la paridad, el entrenador estudiantil volvió a quejarse del fixture que le ha tocado a su elenco. “Pagamos un precio muy caro por ese tiempo de recuperación tan corto, el equipo de Iquique tuvo un día más de recuperación a comparación de nosotros y eso marca la diferencia bastante grande”, dijo.
Aun así, rescató el segundo tiempo de su equipo, elevando el empeño exhibido para lograr rescatar una unidad que parecía perdida para los de San Carlos de Apoquindo. “Estoy bastante orgulloso de los jugadores, claro que tenemos el entendimiento de que debimos ganar el partido, debimos sumar tres puntos, sumamos un punto y me quedo con la sensación de que estamos creciendo, hay buenas expectativas para el futuro”, explicó.
“Felicito a nuestros jugadores por el esfuerzo, carácter y corazón que demostraron tener, todos no tienen obligación de hablar esto, pero es bastante complicado jugar de la forma en la que estamos jugando, con tan poco tiempo de recuperación”, agregó.
A falta de siete fechas para el cierre del Campeonato Nacional, la UC está a 10 puntos de la U, con 39 contra 49 puntos. El brasileño asume que están lejos del título. “Siempre se puede. El único problema es que no dependemos de nosotros, sino que de otros resultados. Entonces, cuando no se depende de uno es bastante complicado, pero espero que sigamos creciendo y tener un poco de suerte para ver lo que pueda suceder al final”, aseguró.
Deja atrás a los árbitros
Junto a lo anterior, Nunes reconoció que tuvo una reunión con la Comisión de Arbitraje, luego de sus dardos hace algunas semanas. “Tuve una linda charla con Roberto Tobar, responsable de los árbitros, me permitió hablar y aclarar las críticas que hice, dejarle claro que no tuve intención de faltar el respeto ni ser crítico al punto de ser personal”, expuso.
“Tengo el máximo respeto por él, ya hemos compartido cancha cuando jugamos competencias internacionales. Él forma parte de un capítulo importante de mi vida cuando salimos campeones de la Copa Sudamericana, dirigió la final y la Recopa”, añadió.
Finalmente, el estratega apeló a que lo suyo fue hecho con un afán constructivo: “Quiero dejar claro que las intenciones de las críticas fueron las mejores. Quizás no fue la forma. Pero espero generar una buena relación, no buscando un privilegio, pero un entendimiento de que estoy acá como invitado”.