Sebastián Herrera acaba de terminar su segunda temporada jugando en la Bundesliga de básquetbol y su quinto si se cuenta toda su trayectoria en Alemania. El chileno tuvo un rol protagónico en el buen campeonato que hizo su club, Crailsheim Merlins.
El ex Universidad Católica fue el capitán de su equipo y logró sus mejores números desde que arribó al básquet alemán. En la etapa regular alcanzó a disputar 21 juegos hasta que la pandemia del coronavirus pausó el campeonato, cuando los Merlins iban terceros en la clasificación. En dicha fase del torneo, Herrera promedió 13,3 puntos, 3,5 rebotes y 2,8 asistencias.
La Bundesliga fue la primera liga de básquetbol que retomó la actividad luego de pausar por el Covid-19, con un torneo que aún se está disputando en Múnich, con el Audi Dome como sede única durante las semanas que dure. Los Merlins de Herrera no pudieron avanzar, puesto que cayeron en sus cuatro partidos, pero haciendo un buen juego a pesar de las bajas que dejaron Alemania tras la suspensión de hace dos mes y las lesiones que hicieron que Tuomas IIsalo, coach de Crailsheim, deba recurrir a jóvenes valores.
El chileno destacó en la fase resolutiva del torneo. Es más, ante Bayern Munich, campeón defensor de la liga, anotó 27 puntos, registrando su más alto goleo desde que llegó a Alemania proveniente de la UC a jugar en Trier, de la Segunda División.
En total, Herrera dejó promedios de 18,5 puntos, 2 rebotes y 4,5 asistencias en los cuatro duelos que jugó en Múnich, los que mejoraron sus registros del año completo con 14,1 puntos, 3,3 rebotes y 3 asistencias por encuentro.
Con la temporada que finalizó para los Merlins, el alero de la Selección Chilena cumplió cinco años en el Viejo Continente. Jugó en Segunda con Trier y Crailsheim, con quienes consiguió el ascenso en 2018 y se mantuvo en la Bundesliga hasta la actualidad.