Los números que deja el ciclo de Hoyos en la U
El técnico argentino, quien parte tras el papelón en Belo Horizonte, frente a Cruzeiro, alcanzó un 63,4 por ciento de rendimiento.
Guillermo Hoyos deja la U con un 63,4 por ciento de rendimiento. Dirigió en 55 encuentros: ganó en 32 oportunidades, igualó en nueve y sucumbió en 14. Su escuadra anotó en 79 oportunidades y fue vencida en 62.
Su principal hito positivo es la corona en el Clausura 2017. Nueve triunfos, tres empates y tres caídas redondearon el 66,67 por ciento de efectividad que les permitió alzar dar la vuelta olímpica y, hasta ahí, convencer a los fanáticos y a la dirigencia encabezada por Carlos Heller.
En la Copa Chile de ese año, los números fueron ligeramente mejores. Sin embargo, el 70, 3 por ciento de productividad no alcanzó para que los estudiantiles se quedaran con el título, que se adjudicó Santiago Wanderers. En la Sudamericana, fueron eliminados por Corinthians, que se impuso en ambos duelos. Esa temporada se cerró con el tercer puesto en el Transición, en el que los azules lograron 30 puntos sobre 45 puntos en disputa y quedaron terceros.
Este año, Hoyos deja a la U en el segundo puesto en el campeonato criollo, detrás de la UC. Los laicos han ganado siete encuentros y perdido tres. Las últimas derrotas, ante Colo Colo en el Superclásico y la goleada por 6-1 frente a La Calera fueron las más dolorosas a nivel local. Sin embargo, es el papelón frente a Cruzeiro en la Libertadores el que condena al DT. La U queda relegada al tercer puesto del grupo E, con cinco unidades sobre 12 disputadas. Había vencido a Vasco da Gama e igualado frente a Racing y el rival de anoche, en Santiago, con lo que su rendimiento en el torneo continental fue un discreto 41,67 por ciento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.