Palestino inicia con el pie derecho la Liga de Primera. Con dos penales a su favor y otro errado, el equipo dirigido por Lucas Bovaglio superó por 2-1 a Cobresal en La Cisterna. En tanto, O’Higgins y Huachipato no se hicieron daño en Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.

El conjunto árabe dominó las acciones en el inicio. Se adueñaron de la posesión ante un elenco minero replegado, que no tuvo problemas en entregar la iniciativa. La diferencia fue cada vez más notoria, pero no lograron traducirla en el marcador. El portero Jorge Pinos protagonizó una actuación brillante, con una serie de intervenciones que evitaron algún descuento.

De hecho, en el cierre del primer tiempo, confirmó su irrupción como la figura del cotejo. El árbitro cobró penal tras una mano de Christian Moreno. Bryan Carrasco asumió la responsabilidad y sacó un remate cruzado a media altura. El tiro fue contenido por el arquero, que logró resistir el empate antes del descanso.

Palestino siguió insistiendo en el complemento. Tras revisión en el VAR, el juez volvió a cobrar penal, nuevamente por una mano, en esta oportunidad de Vicente Fernández. En el 62′, ahora sí, Carrasco no decepcionó y rompió el cero luego de engañar al arquero.

Para más fastidio de los nortinos, en el 73′ se volvió a cobrar la pena máxima tras una nueva mano de Fernández ante un nuevo desborde de Carrasco. Eso sí, el ejecutante cambió y Pablo Parra cambió el lanzamiento por gol.

Munder recibió una infracción de Suárez. Nuevo penal, pero esta vez para Cobresal. Jorge Henríquez anotó el descuento a falta de dos minutos y encendió el cierre, pero no alcanzó.

Pablo Parra anotó el segundo tanto de Palestino. Foto: Javier Torres/Photosport.

Celestes y acereros igualan

O’Higgins y Huachipato comenzaron un ajustado encuentro con intensidad. El duelo se disputó en la mitad de la cancha, aunque con celestes intentaron proponer más.

Los rancagüinos se fueron aproximando poco a poco, mientras que los acereros se resguardaron e intentaron hacer daño mediante transiciones rápidas. No obstante, los locales comenzaron a empujarlos sobre su arco.

O’Higgins creció con el paso del tiempo. Las ocasiones eran cada vez más claras, pero no lograron concretar ninguna y se fueron a los vestuarios en igualdad.

En el segundo tiempo, Huachipato fue el elenco que creció. Los de Jaime García tuvieron más atrevimiento, pero no fue suficiente y el duelo terminó en igualdad.

O'Higgins y Huachipato igualaron en San Fernando. Foto: Jorge Loyola/Photosport.