Los piedrazos lanzados ante La Serena le cuestan caro a la UC: el tetracampeón es castigado con un partido a puertas cerradas

Universidad Catolica vs Deportes La Serena
Piedra cae a la cancha, durante el partido entre Universidad Catolica y Deportes La Serena, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La ANFP dio a conocer el fallo sobre los desórdenes producidos en el último duelo de local de los cruzados. La sanción la deberán cumplir cuando reciban a Unión La Calera, a mediados de mayo.



La ANFP entregó el fallo tras abrir una investigación por los desordenes producidos en el partido entre Universidad Católica y Deportes La Serena, en San Carlos de Apoquindo. En el escrito de ocho páginas, publicado hoy, se confirmó que los cruzados deberán cumplir un castigo de un encuentro a puertas cerradas.

Aplíquese al Club Universidad Católica la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido”, se lee en el apartado de resolución.

Un castigo que la UC deberá cumplir el 15 de mayo cuando le toque recibir a Unión La Calera, por la fecha 13 del Torneo Nacional. Los plazos no permiten que esta sanción sea impuesta en el enfrentamiento ante Colo Colo que se juega el domingo a las 12:30.

Situación que complica las delicadas finanzas de Cruzados, quienes solo en 2021 perdieron más de 3.500 millones de pesos. Un partido a puertas cerradas es un golpe para la UC.

Cabe recordar que los incidentes que provocan este castigo se presenciaron en el minuto 84 del duelo ante los papayeros. El informe arbitral, en aquella oportunidad, expuso lo siguiente: “Cae una piedra al campo de juego sin golpear a ningún jugador, la cual fue lanzada desde la barra del club Universidad Católica ubicada en la galería sur del estadio. Inmediatamente se advierte por los parlantes”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.