Claudio Borghi no tuvo filtros con Matías Zaldivia. El defensor de Universidad de Chile generó la ira del Bichi. Sin nombrarlo, el exentrenador aseguró que en el Cacique prescindieron de sus servicios por incapacidad. Además, aseguró que cada vez que hace alguna referencia a su paso por Colo Colo, comparándolo con lo que vive en la U, tiene el afán de quedar bien con la institución laica.
“Yo soy colocolino. Ustedes saben que yo soy colocolino. Un jugador hace un año y medio besaba el escudo cuando hacía un gol, ya no está en Colo Colo y ahora dijo ‘me da gusto jugar acá, porque acá juego con el estadio lleno’. Yo como colocolino le digo que nuestro estadio también estaba lleno”, inició diciendo el ex DT de la Roja, en su tribuna como comentarista en TNT Sports.
Luego vinieron los dardos más potentes del exvolante. “No jugaste porque no sabías jugar, te sacaron”, sentenció. Borghi tuvo un breve paso como jugador por el Cacique, en 1992, tiempo en el que consiguió la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana. Sin embargo, sus logros deportivos más importantes en Macul los tendría como entrenador. Entre 2006 y 2007, el Bichi consiguió el tetracampeonato de Primera División, además de alcanzar la final de la Copa Sudamericana.
Pese a declararse fanático de la institución de Pedrero, Borghi, y también apuntando contra el defensor de la U, prefiere asegura que prefiere alejarse de las acciones polémicas o de los dichos que puedan generar ronchas en el clásico rival. “Esas acciones de besar camisetas, de decir que me muero acá y al otro día se van y empiezan a hablar mal del jugar donde estaba son para quedar bien donde estás”, añadió.
Matías Zaldivia, que está en la última lista de Ricardo Gareca para la Selección, llegó a Chile en 2015. Por siete años militó en Colo Colo, donde llegó a disputar 152 partidos y sumar ocho títulos. Luego de su exitoso paso por Macul, pasó a la U, donde ya acumula 55 cotejos.