Los primos Grimalt caen frente a los campeones olímpicos en su primer partido en París 2024
El dúo nacional no pudo frente a los noruegos Anders Mol y Christian Sorum.
Los primos Marco y Esteban Grimalt inician con el pie izquierdo su participación en los Juegos Olímpicos. La dupla nacional de voleibol playa no pudo ante el dúo noruego, defensores de la medalla de oro, compuesto por Anders Mol y Christian Sorum.
El duelo se definió en dos parciales, que terminaron en 21-14 y 21-16 para los europeos. Los nacionales sorprendieron de arranque e iniciaron arriba. El primer punto del partido fue para ellos. Todo en un ambiente enrarecido en las gradas debido a que la multitud no solo observaba el duelo, sino que también que bailaba al ritmo de un DJ que ponía música.
El panorama en ambas mangas fue similar, con los sudamericanos remando para estirar el partido, pero los europeos aprovechando cada oportunidad para sentenciar una victoria que fue inapelable. Se trata de los vigentes campeones, tras el metal dorado que obtuvieron en Tokio 2020.
El equipo chileno sigue en competencia. Le restan dos encuentros por jugar en el Grupo C. En la competición participan 24 duplas, distribuidas en seis zonas de cuatro. Los dos primeros de cada grupo avanzan a octavos de final.
Los nacionales vuelven a jugar el miércoles frente a los neerlandeses Steven van de Velde y Matthew Immers. Es un duelo crucial este para los chilenos, ya que los de Países Bajos también cayeron en su debut, en su caso ante Italia. Ambos buscan su primera victoria para ir por la clasificación. En el certamen, los dos mejores terceros de los seis grupos también avanzarán. Mientras que los cuatro peores terceros se jugarán las últimas dos plazas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.