Llegó el día en que los primos Grimalt consiguieron su primera victoria en unos Juegos Olímpicos. Un premio merecido para un proyecto que ahora se pone a soñar con el paso a la siguiente ronda. Es el día más importante de Marco y Esteban.
Eran favoritos ante la dupla marroquí, y lo demostraron. Fueron siempre protagonistas, dando con una gran efectividad en el ataque y una solidez en los bloqueos. Nunca dejaron jugar cómodos a sus rivales y sellaron el primer set por 21-14.
La historia en el segundo parcial, fue la misma. Nunca titubearon y aseguraron la victoria al quedar 21 a 12. Una que deja a los chilenos con un pie en cuartos de final. Ya aseguraron el repechaje y dependiendo de otros resultados pueden terminar como uno de los mejores terceros y por consiguiente el paso a la siguiente ronda.
Una victoria que además de ilusionar al país le da una recompensa al proyecto nacional. Es la primera vez que celebran en unos Juegos, tras sufrir tres derrotas en Río y haber perdido los primeros dos partidos en Tokio. Día importante, que puede terminar mucho mejor.
Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.