Juan Carlos Gaete es el protagonista de la actualidad de Colo Colo. El jugador, recientemente contratado como refuerzo por el cuadro albo, no viajó a la pretemporada del plantel en Buenos Aires y su situación acapara la atención de todos. En la directiva del conjunto de Pedreros aseguran que fueron "motivos personales" los que hicieron que el futbolista se bajara del viaje a Argentina.
Pero esta historia no es nueva. Ya en Santa Cruz, donde actuó entre 2015 y 2017, dio muestras de inestabilidad emocional. Antes del sudamericano sub 20 de 2017, de hecho, fue convocado a la escuadra juvenil nacional por Héctor Robles, pero él nunca pudo adaptarse. "Volvía a Santa Cruz y decía que quería estar ahí, que no le interesaba nada más. Entrenaba un día y después no quería ir más", afirma Gustavo Huerta, quien fue su entrenador en la Sexta Región, y que luego se lo llevó al norte, para que jugara por Cobresal.
"Es un muchacho tranquilo, con grandes condiciones, pero todavía está inestable emocionalmente", expresó también el adiestrador, en diálogo con radio ADN. "Esa inestabilidad le impide tomar decisiones correctas. Lo que hay que hacer con él es ayudarlo", añade el director técnico.
Al respecto, el propio padre del deportista apoya las declaraciones del entrenador. "Él lo conoce quizás más que nosotros. Ha compartido con él hace mucho tiempo y es voz autorizada", asegura a este medio, al tiempo que desmiente cualquier indisciplina o viaje no informado por un supuesto conflicto con su pareja. "Su polola no se ha movido de acá. Está en Santiago también. Juan Carlos no ha viajado a ninguna parte ni tiene problemas con ella. Sorprende lo que genera Colo Colo, pero él es jugador del club", agrega el padre homónimo del extremo izquierdo.
"Tiene una conversación pendiente con Mario Salas. No tiene reserva de pasajes para viajar a Argentina, pero es un tema que seguro se arreglará durante el día de mañana (martes)", agrega el papá de quien fuera una de las principales figuras del ascenso de Cobresal durante 2018.
"No me sorprende un tema así. Es normal, de hecho. Es un jugador joven... y ganar tanta figuración tan rápido no es tan fácil", dice, por su parte, Juan Silva, gerente deportivo del club de El Salvador. "Pasó de 1.200 seguidores en Instagram a 24 mil (N. de la R. 28 mil al cierre de esta edición) en cosa de horas. Y eso no es fácil de asimilar", añade. "Siempre se vio como alguien retraído, pero se adaptó. Se adaptó a la ciudad y eso tampoco es fácil. Nosotros acá en Cobresal tenemos apoyo psicológico constante porque El Salvador no es una ciudad fácil. Juan Carlos se apoyaba mucho en el resto de sus compañeros para estar bien. Quizás eso le jugó en contra. El diagnóstico clínico es una cuestión reservada, pero a nosotros nos importaba que lograra adaptarse bien al club y a la ciudad y lo hizo sin problemas", cierra el directivo nortino.
En Colo Colo están al tanto de esta situación y, de hecho, este martes el psicólogo de la institución deberá entregar un reporte respecto del estado de Gaete para que el cuerpo técnico -que sumó buenas referencias del jugador en sus primeros días de entrenamiento antes de que dejara de asistir-, determine finalmente qué pasará con él y si podrá viajar o no a Argentina para participar de la pretemporada. Hasta ahora, eso sí, el jugador se mantiene inubicable y hasta su padre asegura que la última vez que habló con él fue el sábado y nunca presencialmente, sino que a través de Whatsapp.