Este sábado se disputó una nueva edición del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. En dicho encuentro, ambos equipos terminaron llevándose un punto tras igualar 1-1 en el estadio Santa Laura.
Claro que también hubo una situación que llamó la atención en la zona de las tribunas. En el palco preferencial del recinto se ubicó el gerente deportivo del Cacique Daniel Morón quien comenzó a recibir una serie de insultos.
Ante esta situación, y tal como lo reflejan los videos del momento, el exportero comenzó a realizar una serie de gestos. Primero, comenzó a mostrar el escudo de Colo Colo que estaba estampado en el polerón que vestía.
Momentos después, comenzó a hacer un gesto levantando ambas manos, como levantando un trofeo, representando el título de la Copa Libertadores 1991. Luego, tomó un objeto que cumplió el papel de la copa.
Ante esta situación, los hinchas azules que fueron testigos de esta situación, siguieron insultando al directivo colocolino que solo reaccionó sonriéndoles. Algo que incluso se extendió hasta el momento de abandonar el estadio.
Claro que esta situación podría traerle problemas al gerente deportivo, ya que podría ser sancionado si es que la ANFP o la U denuncian su actuar en el estadio Santa Laura.
Morón respalda a Quinteros por la marginación de Thompson y Pizarro
Una de las situaciones de último minuto que afectó a Colo Colo fue la marginación de Jordhy Thompson y Damián Pizarro un día antes del duelo contra Universidad de Chile por un acto de disciplina. En este sentido, Morón manifestó estar de acuerdo con la decisión de Gustavo Quinteros de apartarlos de la convocatoria.
“Esto no es un jardín infantil en el que podamos estar en cada instante detrás de ellos. Es más, casi estamos así. Cuando termina el partido les habló yo, después el PF, el técnico, la gente del club, pidiéndoles que se cuiden, que manejen bien sus espacios privados. Esto es para relatarles que ya habíamos tenido una conversación”, comentó.
“El DT dijo que no debían estar y nos parece bien. Es una forma de mandar un mensaje, porque debe de haber chicos que hacen este tipo de cosas. Nosotros tenemos que tratar de llevarlos por el buen camino. En este caso, Damián está seleccionado, no sabemos las consecuencias para él. Orientarlo por el buen camino, en su vida privada, en su soledad, decirles el camino que tienen que buscar”, agregó Morón.
En cuanto a eventuales castigos, comentó que “seguramente habrá una sanción interna, tiene que ser ejemplificadora, no puede pasar colado. Hubo medidas disciplinarias que son privadas del club. Buscar las herramientas que, si no sirvieron antes, ahora tienen que servir”.