Este miércoles la selección argentina de Rugby 7 debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y lo hicieron de la mejor manera al superar a Kenia por 31-12.

Si bien en esta primera ronda no pudieron contar con la presencia de Rodrigo Isgró, quien fue distinguido como el mejor del mundo de la disciplina por la World Rugby en 2023, por arrastrar una sanción de un amistoso previo, lograron imponerse sin mayores dificultades.

Claro que el primer try fue para el conjunto africano gracias al apoyo de Chrisant Ojwang y la posterior conversión de Antony Mboya a los cuatro minutos de la primera etapa.

La igualdad para los albicelestes llegó en los 7′08″ con el try de Agustín Fraga y la conversión de Tobías Wade. De esta manera se fueron empatados 7-7 al descanso.

En la segunda etapa, Fraga puso adelante a los transandinos y Joaquín Pellandini puso el 12-7 en el marcador.

En respuesta, Kevin Wekesa y Mboya lograron otra vez dejar el encuentro emparejado 12-12, pero de ahí en adelante Argentina sacó a relucir su juego. Tomás Elizalde, Luciando González y Marcos Moneta, con las conversiones de Pelladini y Santiago Mare, decretaron el 31-12 final.

“El partido fue duro y no se abrió hasta los últimos dos minutos, con todo en contra, que a mí me gusta personalmente. Veremos cómo sigue. Creo que va a costar por los equipos que hay. Kenia que acaba de ascender nos hizo partido. O sea, todos los partidos van a ser muy duros. El ruido del estadio por ahí te afecta un poco, por ahí te guste. Pero creo que va a ser un campeonato difícil por los equipos y lo peleada que está la competencia”, comentó Marcos Moneta tras el partido en diálogo con Olympics.com.

Estamos pensando en disfrutar. Sabemos que tenemos herramientas para llegar al oro y es lo que todos queremos, o por lo menos ganar una medalla, pero si no viene, ya estamos orgullosos de toda la temporada que hicimos, que fue increíble”, agregó.

Ahora, por la segunda fecha de la fase de grupos, Argentina se medirá este miércoles contra Samoa (13.30 de Chile) con el objetivo de asegurar un lugar en la próxima ronda.

El equipo a cargo de Santiago Gómez Cora, bronce en Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia del Covid 19), cerrará su participación en la instancia inicial el jueves a las 8.30 contra Australia, el rival más complejo de la zona.

Cabe señalar que los dos primeros, así como también los dos mejores terceros de cada uno de los tres grupos, avanzan directamente a los cuartos de final, a disputarse el mismo jueves por la tarde.

Sigue en El Deportivo