Los Pumas dan el golpe en Australia y los All Blacks caen como locales
Por segunda ocasión en la historia, Argentina bate a domicilio a los Wallabies. En cambio, Nueva Zelanda pierde en casa por primera vez, ante un seleccionado nacional, desde hace nueve años.
Dos grandes sorpresas en la cuarta fecha del Rugby Championship. Los Pumas hicieron historia al ganar en Australia (23-19) y Sudáfrica se impuso a Nueva Zelanda (34-34) en Wellington, impidiendo a los All Blacks salir ya campeones.
Fue la primera victoria de Argentina en Australia desde 1983, y puso fin a 13 derrotas consecutivas en el país oceánico.
Argentina infligió a los Wallabies su quinta derrota en los últimos seis partidos.
"Hay que sacarse el sombrero por la defensa y el trabajo terrible que hizo el pack, porque jugaron un partido enorme. Hoy fueron superiores a los australianos, tacklearon mucho, trabajaron como locos. No sé que más... estamos muy contentos", declaró tras el partido el apertura Nicolás Sánchez.
Sánchez (15') y el wing Bautista Delguy (36') anotaron los tries de Los Pumas, y por Australia hicieron lo propio el medioscrum, Genia (11'), el wing Folau (19') y fullback Haylett-Petty (55'). Sánchez firmó además dos conversiones y un penal. El fullback Emiliano Boffelli se apuntó los otros dos penales argentinos desde propio campo, aciertos que resultaron vitales en el resultado de un partido estrecho y áspero.
Los Springboks, en tanto, infligieron a los All Blacks su primera derrota en casa en nueve años por un equipo nacional (el año pasado cayeron por 21-24, pero ante el plurinacional British and Irish Lions). Los dirigidos por Steve Hansen no habían perdido ante su público contra una selección nacional desde el 12 de septiembre de 2009, cuando cayeron precisamente ante los Springboks (32-29).
La estrella Beauden Barrett se mostró impotente en la construcción del juego y falto de acierto con el pie, con cuatro conversiones erradas, dos de ellas frente a los postes.
Así pues, los isleños, quienes aspiraban a sellar este sábado su tercer título consecutivo del Rugby Championship y que acumulan nueve victorias consecutivas en la competición, tuvieron que aplazar la fiesta.
Los neozelandeses deberán ahora ganar a Argentina el 29 de septiembre en el estadio de Vélez Sarsfield, para asegurar el primer puesto. En caso contrario, su partido de una semana después en Sudáfrica dictará sentencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.