Poco se pudo jugar este jueves de la primera ronda del Zurich Classic of New Orleans, torneo del PGA Tour, debido a la lluvia y el peligro de rayos. Por la mañana algunos grupos pudieron disputar varios hoyos, pero al mediodía ya no había deportistas en cancha. Por la tarde se pudo volver al TPC de Louisiana, pero fue la oscuridad la que detuvo el juego.

Solo los golfistas que tenían tee time por la mañana pudieron dar golpes; Joaquín Niemann y el sudafricano Dylan Frattelli jugaban desde las 13.36 locales y no pudieron pegar una sola bola.

El campeonato se juega en parejas y este jueves se disputaba fourballs, mientras que la ronda de viernes corresponde foursomes, que se juega a más velocidad, por lo que podría conseguirse que se terminaran las dos rondas este viernes.

Tres parejas lograron quedar en lo alto de la pizarra, al sumar 10 bajo el par. La de los estadounidenses Scott Stallings y Trey Mullinax y la del escocés Martin Laird y el canadiense Nick Taylor aprovecharon que jugaron los 18 hoyos; mientras que el local Brian Gay y el -ahora- eslovaco Rory Sabbatini consiguieron ese score en 14 banderas.

En tanto, Hugo León está 31º (par) en el Trophee Hassan II, certamen del European Tour en Marruecos que lidera el inglés Jordan Smith (-7), mientras que Guillermo Pereira es el mejor nacional en el Abierto del Centro argentino, en Córdoba, aunque allí también llovió: Mito pudo jugar 15 hoyos donde marcó +2, que lo ubican 35º.