Los récords del año: Kipchoge rompe la historia del maratón y Paredes se vuelve leyenda
Un repaso por las mejores marcas deportivas que dejó este 2019.
Este 2019 dejó varios récords inolvidables para el deporte mundial. Aquí un repaso por las marcas más destacas del planeta.
El récord del año
El keniano Eliud Kipchoge fue el primer humano en superar un registro que muchos veían como imposible; bajar las dos horas de un maratón. En una carrera de exhibición en Viena, el campeón olímpico terminó con 1.59':40. A pesar de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no reconoció la marca ya que la prueba no tenía carácter competitivo, de igual manera el africano fue elogiado por sus pares. "Les puedo decir a las personas que no hay límites", declaró.
Su compatriota Brigid Kosgei batió la marca femenina. La maratonista de 25 años superó el récord de la británica Paula Radcliffe (2003), con 2.14':40.
Paredes, el goleador eterno del fútbol chileno
El sábado 5 de octubre fue un día dorado en la carrera futbolística de Esteban Paredes. En su estadio, ante la Universidad de Chile, el capitán de Colo Colo anotó su gol 2016 en la Primera División y se transformó en el máximo goleador de la historia de los torneos nacionales. Dejó atrás a Francisco Chamaco Valdés, un histórico del Cacique.
De la maternidad a superar a Bolt
La estadounidense Allyson Felix se transformó en la mejor atleta de los Mundiales de Atletismo. Once meses después de dar a luz, la deportista de 34 años superó las 11 preseas de oro del jamaquino Usain Bolt.
Ansu Fati y un estreno de campeones
El joven Ansu Fati, de 17 años, se inscribió como el futbolista más joven en anotar un gol en la Champions League. Fue ante el Inter de Milán, en la victoria de Barcelona por 1-2. Con 17 años y 40 días, el hispano-bisauguineano superó la marca del ghanés Peter Ofori-Quaye de 1997 (17 años, seis meses y 15 días).
[caption id="attachment_828876" align="alignnone" width="454"]
Agencias[/caption]
Simone Biles, una diamante en la gimnasia
Con solo 22 años la estadounidense ya es la más ganadora de la historia de la gimnasia. Alcanzó cinco medallas de oro en Stuttgart y ahora suma 25 preseas: 19 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Dejó atrás al bielorruso Vitali Scherbo (23).
Lionel Messi, una estrella dorada
A pesar de haber sido eliminado de Champions League, de la Copa América y de haber ganado solamente la Liga Española, el astro argentino se quedó con su sexto Balón de Oro, superando así a Cristiano Ronaldo.
Rafael Nadal pide una placa en Roland Garros
El tenista español tuvo un gran año que coronó con el título de la Copa Davis. Pero su principal récord lo consiguió a mediados de año, cuando se convirtió en el tenista que más títulos alcanzó en un Grand Slam, al ganar su duodécimo Roland Garros. El serbio Novak Djokovic también festejó en Oceanía, al transformarse en el tenista con más títulos en el Abierto de Australia, con siete trofeos.
Russell WestBrook, un cestero fenomenal
El basquetbolista de Oklahoma City Thunder entró en los récords Guinness a comienzos de año. El jugador realizó once triples dobles de manera consecutiva en la NBA, entre el 22 de enero y el 14 de febrero. La marca que superó tenía 51 años.
[caption id="attachment_598603" align="alignnone" width="467"]
Foto: AP.[/caption]
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.