Universidad Católica tuvo un debut para el olvido esta temporada 2024. En su primer duelo amistoso, los dirigidos por Nicolás Núñez cayeron por 4-0 ante Sporting Cristal, en Perú. El encuentro fue una verdadera pesadilla para la franja, que en 23 minutos ya perdía por diferencia de tres tantos. Un rendimiento que dejó muchas dudas.

El equipo de la precordillera formó este domingo con Sebastián Pérez; Aaron Astudillo, Branco Ampuero, Alfonso Parot, Cristián Cuevas; Agustín Farías, Alfred Canales, César Pinares; Jorge Ortiz, Fernando Zampedri y Clemente Montes. Sin embargo, durante el compromiso, por su calidad de amistoso, se produjeron varias sustituciones y algunos canteranos del club vieron sus primeros minutos.

Además del mal nivel del cuadro chileno, uno de los temas que generó debate posterior al encuentro fue los cortes de pelo con los que ingresaron a la cancha algunos jóvenes de la UC.

“Parar con la estupidez”

Uno de los más ácidos en su crítica fue el exfutbolista de la franja Kormac Valdebenito: “Un club formador tiene que parar con la estupidez de los cortes de pelo a los juveniles”, disparó en la red social X.

Además, el exvolante, que formó parte del recordado plantel que obtuvo el Torneo de Apertura 2002, también tuvo palabras para los actuales líderes del camarín: “Más aún cuando los ‘referentes’ son un desastre”, cerró.

Otro que se mostró en contra de lo que sucedió este domingo fue Jorge Pellicer, adiestrador campeón con la franja en 2005. El DT explicó que antes estas prácticas “se permitían, pero todo lo que fuera dentro del hotel hasta el momento de llegar al estadio”, comenzó diciendo en DSports.

“En el camarín del estadio existía la obligación de que a los muchachos debían raparlos al cero. Es decir, cuando los muchachos salían con la camiseta de la institución a competir, ya estaban en condiciones adecuadas”, complementó el entrenador, quien dirigió a la UC durante tres temporadas (2004, 2005 y 2006).