Este domingo se define al último clasificado del voleibol sudamericano a los Juegos Olímpicos de Tokio y los Guerreros Rojos están en la lucha por el cupo. Pese a que el sexteto nacional perdió en su debut ante Venezuela, este sábado repuntó al vencer a Perú, abriendo las posibilidades de ganar el torneo, aunque con ayuda de la calculadora.

El otro encuentro a disputarse este domingo, en la antesala de el Chile-Colombia (último del Preolímpico), es el que enfrenta a Venezuela y Perú. Duelo que los nacionales tendrán entre ceja y ceja, ya que si la escuadra venezolana vence por 3-0 o 3-1 al equipo peruano, obtendría tres puntos y acabaría con la ilusión de los nacionales.

El plano ideal para los locales, es que Perú, último en la tabla, gane, para así Chile tener la chance de superar a Venezuela en puntos. Obviamente, para eso es necesario el triunfo ante Colombia, idealmente 3-0 (el 3-2 no sirve para superarlos en la tabla) para llegar con buenos números a la definición por sets ante los cafeteros.

Un escenario complicado para los Guerreros Rojos, pero no imposible. La calculadora, como en tantas otras ocasiones, hace soñar con los Juegos Olímpicos.

Para entender: así se suman puntos en el Preolímpico:

Partido ganado 3-0 o 3-1: 3 puntos.

Partido ganado 3-2: 2 puntos.

Partido perdido 2-3: 1 punto.

Partido perdido 0-3 o 1-3: 0 punto.