James Harden aprovechó jugar en casa la noche del sábado para sacar a relucir sus papeles de candidato a MVP de la NBA. Con 41 puntos, de lo cuales cinco fueron en la prórroga, fue determinante en el triunfo por 126-121 de los Houston Rockets frente a Golden State Warriors en el tercer partido de semifinales de la Conferencia Oeste. Además la estrella de los Rockets aportó nueve rebotes y dio seis asistencias.

El partido estuvo parejo, pues los equipos forzaron irse a prórroga. Fue ahí donde La Barba se lució, en cambio Curry, la estrella de los Warriors no estuvo fino en la definiciones, pues falló una bandeja clave para el descuento. Steph estaba solo bajo el aro cuando restaban solo segundos de juego.

Donde lograron sacar la gran diferencia fue en los rebotes, pues el conjunto de Houston se quedó en 55 ocasiones con el balón a diferencia de las 35 del equipo de Golden State. El factor sorpresa de los locales fue el alero PJ Tucker, quien hizo una gran labor defensiva, liderando los rebotes con nueve, además de tres asistencias y dos tapones.

"Todos los jugadores, incluido Harden, que está a otro nivel, hicieron un gran partido, pero lo aportado por Tucker en defensa y el apoyo ofensivo que hemos tenido de Shumpert y Austin Rivers ha sido decisivo", destacó el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni.

Por parte de la visita, el alero Kevin Durant volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Warriors al conseguir 46 puntos, incluidos seis triples, además de repartir seis asistencias.

Este fue el primer triunfo de los Rockets en la serie que dominan los Warriors por 2-1. El cuarto partido se jugará mañana a las 21.30 en el mismo escenario, el Toyota Center de Houston.