Francisco Bozán esperaba con ansias la llegada de Mariano Pavone. Sin embargo, el delantero de Estudiantes de La Plata no fichará en la Universidad de Concepción. "Hasta hace algunos días la opción de Pavone era real, pero ahora la dirigencia me informa que no viene", revela el entrenador del puntero del Campeonato Nacional a La Tercera.
El DT quiere traer los tres refuerzos que permite el reglamento, ya que estima que la amplitud del plantel en un campeonato largo es clave, hecho que antes consideraba poco real. "Vamos a estar siempre muy al límite. Era de los que pensaba que eso del desgaste de los torneos largos era un mito, pero no lo entiendes hasta que lo vives. Ahí recién te das cuenta que la acumulación de cinco tarjetas amarillas es difícil en un torneo corto, pero en uno de 30 fechas es muy fácil, sobre todo en un equipo intenso, como el nuestro. Tenemos un plantel competitivo desde la interna, pero también siento que hay que traer los tres refuerzos. Eso nos va a dar un aire distinto y de aumentar la competencia interna", reflexiona el técnico.
En la lista de refuerzos que elaboró Bozán junto con sus colaboradores está el ex Colo Colo Nicolás Orellana. Si bien el extremo está entrenando en la Octava Región, aún no puede ser inscrito por haber jugado en el Cacique la primera rueda. Por eso, están a la espera de un permiso de la ANFP.
Hoy, el líder enfrentará a Audax Italiano, con la misión de defender la cima de la tabla. ¿Cómo llegó hasta ahí el Campanil? Para Bozán la clave es la convicción en la idea de juego. "Ya llevamos casi dos años, con un proceso exitoso en objetivos: fuimos terceros, clasificamos a copas internacionales, nos salvamos del descenso y eso valida la forma. Hay una base emocional que permite que ese fondo táctico se cumpla", revela.
Lo anterior va de la mano de una buena elección de refuerzos, nombres que salen exclusivamente de él y su staff, según apunta: "Los analistas del club no tienen nada que ver con el cuerpo técnico. Nosotros definimos lo que necesita el plantel. La oficina ve posibles inversiones y jugadores que ellos creen que tienen contenido para jugar. Están los casos de Cristián Amarilla, Santiago Silva, Carlos Escobar y Bryan Valdivia, pero que ya no forman parte del plantel. En relación a los que sí están hay una valoración del cuerpo técnico y de los directivos. Así llegan Hugo Droguett, Gustavo Mencia, Sergio Vítor, por ejemplo. Los solicitamos, porque vimos que se acoplaban muy bien a cómo juega el equipo".
Bozan se ilusiona con la primera estrella, pero a la vez es cauto. "Ganamos la fecha pasada, lo siento así, pero aún quedan 14. El título lo veo lejano en el tiempo. Debemos pensar partido a partido, ahora en Audax, un rival muy difícil, que lleva seis partidos sin perder y viene con mucho ritmo", cierra el DT del líder.