Los secretos de la evolución muscular que tiene a Cristiano Ronaldo rompiendo récords en la Eurocopa

CR7
Foto: REUTERS/Annegret Hilse

El portugués jugó los 90 minutos en el duelo en que su selección venció por 2-1 a República Checa. Así, el delantero concretó su sexta participación en la Euro, algo histórico en su país.



Este martes, Portugal se impuso de forma agónica por 2-1 a República Checa, en su primer encuentro en el Grupo F de la competición. Uno de los protagonistas del partido, pese a no convertir, fue Cristiano Ronaldo. El futbolista del Al-Nassr jugó los 90 minutos del compromiso.

Cabe destacar que CR7 está haciendo historia en este torneo, puesto que se convirtió en el primer futbolista de su país en disputar seis fases de grupos de la Euro con su selección (2004, 2008, 2012, 2016, 2021 y 2024). Con 39 años, esta será la última edición en la que jugará este certamen, por lo que su deseo es despedirse con la copa.

Para alcanzar este rendimiento físico a su edad, el nacido en Madeira ha debido implementar un estricto trabajo, el que comenzó cuando tenía 30 años y jugaba en el Real Madrid: para no perder velocidad con el paso del tiempo, algo normal en la carrera de los futbolistas cuando están cercanos al retiro, Cristiano se puso como meta bajar un kilo por año.

CR7
Foto: REUTERS/Lisi Niesner

De esta forma, con su 1,87 metros de estatura, en la actualidad el portugués se mantiene alrededor de los 75 kilos de peso. Eso ha tenido un impacto en su musculatura, que continúa igual de ágil dentro de la cancha, pero ha perdido terreno en la lucha cuerpo a cuerpo con los defensores.

¿Cómo lo consiguió?

Además de todo el trabajo físico que efectúa CR7, quien no sólo se entrena con los especialistas de su club, sino que también de forma particular, lo complementa con una estricta dieta basada en alimentos específicos como verduras, mariscos, huevo, aceites vegetales, aceites, semillas y especialmente el pescado y el pollo, esto según contó su chef personal, todo repartido en seis comidas al día.

Otro de los aspectos importantes para mantener este rendimiento a pesar de la edad es el sueño. De hecho, el delantero duerme hasta cinco siestas diarias.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.