Los secretos que ponen a Kansas City Chiefs como el gran favorito para ganar el Superbowl
La versatilidad y la eficiencia del mariscal de campo Patrick Mahomes, el liderazgo y la inteligencia del coach en jefe Andy Reid, además de la experiencia y la comodidad de los Chiefs en situaciones finales de juego; argumentan la opción de un inédito tercer anillo consecutivo.
Kansas City Chiefs se alza como la última gran dinastía de la NFL. El equipo, que ya ganó tres de los últimos cuatro títulos de Superbowl, va por una tercera consecutiva, una situación inédita en la historia del fútbol americano profesional de Estados Unidos.
La franquicia de Missouri derrocha talento y resiliencia. El equipo de Andy Reid ha ganado 12 partidos por un margen de una anotación esta temporada. Además, Kansas City ha ganado los últimos 17 partidos por un margen de una posesión, lo que supone un récord de la NFL.
“Creo que tuvimos seis o siete partidos en que la victoria solo se produjo con una posesión. Nuestra idea es seguir construyendo sobre esa base durante todo el año. Estos partidos nos resultan muy familiares, estamos acostumbrados a estar en este tipo de situaciones. Nos sentimos muy tranquilos, nos sentimos muy en paz con lo que estamos ejecutando, la velocidad, el ritmo y las jugadas que se nos piden”, advierte el tackle defensivo de Chiefs Chris Jones a USA Today.
Gran parte de ese cúmulo de éxitos cae en la responsabilidad del mariscal de campo. Patrick Mahomes es, por supuesto, el motor de los Chiefs. El tres veces campeón del Super Bowl tiene una capacidad asombrosa para lograr lo que sea necesario para lograr la victoria.
Sus números lo avalan en esta postemporada, después de conseguir 43 yardas terrestres y dos touchdowns terrestres (la mayor cantidad en los playoffs) en el juego por el título de la AFC ante Buffalo Bills son un excelente ejemplo.
Defensa imponente
Pero la defensa de Kansas City rutinariamente realiza jugadas ganadoras cuando más importa. Ese es otro ítem en el que destacan. Chiefs tuvieron fue uno de los 10 mejores equipos en esa clasificación durante la temporada regular. Además, terminaron cuartos en puntos permitidos.
Una tendencia que se mantuvo más allá. Por ejemplo, el mariscal de campo de los Houston Texans, CJ Stroud, fue capturado ocho veces en la ronda divisional.
El ataque del esquinero Trent McDuffie y el safety Justin Reid en cuarta y cinco al final del último cuarto obligó a Josh Allen de Bills a hacer un pase desesperado que no completó. Inmensa jugada que allanó el camino para que Kansas City llegara al Super Bowl 59, que se disputa el 9 de febrero.
“Tienen una personalidad que les permite saber cómo mantener el ritmo. Saben cuándo divertirse, pero también saben cuándo mantener el ritmo”, dijo el entrenador principal de Kansas City Andy Reid tras ese partido que definió al campeón de la Conferencia Americana.
Al límite
La experiencia y la comodidad de los Chiefs en situaciones finales de juego son una ventaja. Todo mientras el equipo se prepara para enfrentar a Philadelphia Eagles, en Nueva Orleans, una revancha de lo que ocurrió hace un par de años.
No es mera suerte que el equipo haya ganado 17 partidos seguidos con diferencia de una posesión. Tampoco son decisiones favorables de los árbitros, como algunos críticos han dejado entrever. Este es un equipo que ha sido dos veces campeón defensor del Super Bowl y que sabe cómo cerrar los partidos.
“Es un proceso que se lleva a cabo durante todo el año. Hemos trabajado en situaciones durante todo el año en las prácticas, en situaciones de final de partido y de dos minutos. Para nosotros, es solo otra jugada. Nos sentimos muy cómodos con ella y confiamos en que el coordinador defensivo Steve Spagnuolo nos coloque en la posición correcta para hacer una jugada”, agregó Jones.
Kansas City accedió al juego de campeonato de la AFC por séptima temporada consecutiva, ya ganaron nueve partidos de postemporada consecutivos y ahora están compitiendo por convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar tres Super Bowls en línea.
“Estos son momentos históricos. Son momentos que recordarás durante mucho tiempo. Se los contarás a tus nietos. Tenemos una oportunidad. Tenemos un gran equipo frente a nosotros. Tienen grandes entrenadores, grandes jugadores, ofensiva, defensiva, equipos especiales, así que será otra batalla” dijo el linebacker de Chiefs, Drue Tranquill.
Chiefs venció a Filadelfia por tres puntos en el Super Bowl 57. El Super Bowl 59 podría decidirse por una posesión. Un partido de una anotación, según la historia reciente, favorece a Kansas City.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.