Nicolás Jarry (24°) no pudo ante Alexander Zverev (5°). El alemán superó a la primera raqueta nacional en la final del Masters 1000 de Roma, por parciales de 6-4 y 7-5, y estiró la maldición de una categoría que ha sido esquiva para el tenis chileno desde la época de Marcelo Ríos.
Sascha, que tuvo un rendimiento sólido durante todo el certamen, festejó el triunfo en la capital italiana: “Es un momento muy especial para mí y para todos quienes que me rodean. Los últimos dos años han sido difíciles, después de la lesión que tuve. No sabía si iba a tener un gran nivel ni menos si iba a ganar algún torneo de este tipo”, indicó.
“Le quiero agradecer a mi equipo. Sin ellos no sé dónde hubiese estado estos últimos dos años. Para cualquier jugador, estar jugando en este lugar, en este torneo, a este nivel, es increíble”, añadió.
También tuvo palabras para Jarry. El alemán felicitó al chileno por su gran desempeño en el certamen, asegurando que está en un gran momento: “Quiero felicitar a Nico. Ha tenido una semana increíble. Se lo dije en la red. Si continúas jugando de esta manera, esta no será tu única oportunidad de ganar algún torneo como este. Eres un jugador increíble. Estás mejorando cada año, cada temporada”, señaló.
Zverev retomó las palabras que inició el nacional, quien intentó referirse a su familia, pero no pudo terminar producto de la emoción. “Por supuesto, la gente detrás del jugador. El entrenador, los fisios, la familia, el abuelo, toda al gente detrás. Quiero felicitarlos también. Es una familia maravillosa, es asombroso estar cerca y verlos disfrutar. Es un excelente ejemplo de lo que una familia debe ser en el tour”, indicó.
“Por supuesto que quiero agradecer a todos quienes hacen posible este torneo. Los sponsors, los recoge pelotas, a quienes cuidan de las canchas, a todos. Son cosas que no se ven, pero que permiten que se lleve adelante todo esto”, sentenció.