Terminado el Torneo Nacional y la temporada 2019 en el fútbol chileno son varios los préstamos que llegan a su fin. River Plate, por ejemplo, es uno de los equipos que tiene a jugadores militando en clubes nacionales: Marcelo Larrondo, Augusto Batalla e Iván Rossi. A los tres se le vencen las cesiones y deben volver antes de fin de año al cuadro millonario, a no ser que las negociaciones digan lo contrario.
Larrondo y Batalla disputaron el pasado torneo en Unión La Calera. El argentino nacionalizado chileno llegó en enero a los cementeros, club que lo acercaba a la posibilidad de jugar en la Roja, como él mismo manifestó en alguna ocasión, pero Reinaldo Rueda no lo ha considerado en su proceso. Anotó cinco goles en 17 partidos. Batalla también llegó en enero al club, desde Tigre, para convertirse en el portero titular en la buena campaña de La Calera, terminando cuartos en el Torneo Nacional.
En el caso de Iván Rossi, arribó a Colo Colo en agosto de este año, jugando seis partidos con los albos que finalizaron subcampeones del fútbol chileno. Ya es un hecho que el volante argentino no seguirá en Macul.