El Challenger de Temuco ya conoce a sus finalistas. En el primer turno de las semifinales, el libanés Hady Habib (320°) derrotó al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (322°) por parciales de 6-3 y 6-2 y accedió a la instancia decisiva. De igual forma, el argentino Camilo Ugo Carabelli (105°) se impuso ante Renzo Olivo (376°), su compatriota, por un marcador de 6-3 y 6-4 y también logró anotarse en la cita crucial del certamen jugado en el court central del estadio Germán Becker. ¿Qué tienen en común estos deportistas? Ambos dejaron en el camino a los tenistas chilenos.

Un sudamericano en la final

Matías Soto (246°) y Tomás Barrios (148°) corrían como los grandes favoritos del Challenger de Temuco al ser los anfitriones, sin embargo, ninguno de los dos pudo hacerse fuerte en casa. El primero en concluir su participación fue el joven deportista copiapino. En los octavos de final, Soto se enfrentó a Hady Habib y terminó cayendo por 7-6 (2) y 7-6 (2), en un partido donde tuvo 15 posibilidades de quiebre y solo aprovechó una.

En contraparte a la derrota del nortino, que complicó su sumatoria de puntos para acceder a la qualy del Abierto de Australia, el triunfo del libanés fue un punto de partida para su envión en el torneo. Desde ahí en adelante, el asiático despachó a los brasileños Daniel Sutra Da Silva (323°), en cuartos, y a Joao Lucas Reis Da Silva, en semifinales, mostrando un gran nivel para posicionarse como una de las revelaciones en la Región de la Araucanía.

Con la eliminación de Soto, las esperanzas de título para Chile recaían en Barrios, no obstante, aquello tampoco pudo suceder. La raqueta nacional, que estaba frente a la chance de afianzarse en la selecta lista de los 150 mejores del orbe, sufrió una remontada frente a Camilo Ugo Carabelli, en cuartos de final, y terminó cediendo por un marcador de 6-2, 2-6 y 6-7 (6). En consecuencia, Tomi retrocedió al escalafón 154° y devolvió a Cristian Garin (152°) a la tercera posición de los tenistas criollos mejor ubicados en el ranking ATP.

De esta manera, Habib y Carabelli, los denominados verdugos de Soto y Barrios, se enfrentarán en la definición del Challenger de Temuco a contar de este domingo 1 de diciembre, en horario por determinar para la organización.