Los videos que muestran a hinchas de la U entregando a Carabineros a los protagonistas de los desmanes en Concepción
Los fanáticos azules están en entredicho por la conducta que tuvieron en el clásico ante la UC, que debió ser suspendido. Sin embargo, quienes los protagonizaron fueron una minoría. Hubo otros que, incluso, intentaron controlarlos.
Las imágenes que se produjeron en el estadio Ester Roa Rebolledo, de Concepción, dan la vuelta al mundo. Todas muestran la explosión de fuegos artificiales y la detonación de bombas de estruendo que obligaron a interrumpir un espectáculo al que habían asistido 22 mil espectadores, que tuvieron que volver a sus hogares en un escenario de absoluta inseguridad e incertidumbre por culpa de unos cuantos desadaptados que pusieron en riesgo, también, a jugadores, jueces y trabajadores de los medios de comunicación que estaban en el campo de juego.
Sin embargo, hay otra cara de la situación que se ha exhibido menos: la intervención de fanáticos estudiantiles que colaboraron para la detención de al menos algunos de los individuos que empañaron lo que debía ser una fiesta del deporte y que nuevamente ponen al fútbol en el centro de las miradas.
Reducción
Los videos que circulan en las redes muestran claramente cómo algunos seguidores azules, hastiados de que nuevamente los barristas intentaran apropiarse de un protagonismo que no les pertenece, tomaron cartas en el asunto. Las imágenes dan cuenta de que algunos lograron reducir a los violentistas hasta entregárselos a Carabineros para su posterior detención y puesta a disposición de la justicia.
Esa actuación, riesgosa por lo que implica el intento de controlar a individuos que, evidentemente, estaba fuera de control, fue aplaudida por quienes la presenciaron.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.