Löw ve difícil la reconquista
El técnico alemán asume complejo repetir el título, pero advierte que aún tienen hambre.
Llegó la hora del debut de Alemania, el campéon del mundo. Los germanos inician hoy, ante México, en Moscú, el camino hacia la revalidación del título. Un objetivo muy complejo de conseguir, según reconoció ayer el propio seleccionador Joachim Löw.
"Es la misión más difícil y la historia nos muestra eso. Ningún equipo en 60 años lo consiguió", comentó en la conferencia de prensa previa al estreno en el Mundial.
"El equipo se desarrolla y cambia, los jugadores finalizan sus carreras y tengo que traer a nuevos, lo que convierte este reto en algo todavía más difícil", sostuvo el entrenador. Un dato importante, porque sólo nueve jugadores de los 23 que conquistaron el tetracampeonato en Brasil 2014 están presentes en Rusia.
Eso sí, la Mannschaft, dueña de cuatro Copas del Mundo, aún tiene ganas de conseguir logros, dijo su DT. "Entre Mundiales siempre hay cambios, entran jugadores nuevos y hay cosas que se modifican, pero tenemos hambre, aún. Mientras tengamos ambición, estaremos ahí ", advirtió el técnico.
En tanto, el adiestrador de México, Juan Carlos Osorio, afirmó que no se achicarán ante los teutones. "Con los centrocampistas que tenemos le podemos disputar la posesión. Tenemos una gran selección. Vamos a jugar de igual a igual", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.