Con una impresionante ronda sin errores, Shane Lowry se mantiene alejado como puntero en el British Open. El irlandés cometió ocho birdies y ningún bogey para despegarse en la punta del British Open. Lowry suma un total de -16 golpes bajo el par. Y dejó atrás a J.B Holmes con quien compartía la punta antes de empezar el fin de semana.
Su más cercano contendor en el Royal Portrush Golf Club, es el inglés Tommy Fleetwood. Con cinco birdies hoy (-5) y un total de -12, Fleetwood se acerca a Lowry para poder ser el primer inglés en ganar el Abierto Británico desde 1992, cuando lo hizo Nick Faldo.
El mejor ascenso dentro del grupo de avanzada fue el del norteamericano Brooks Koepka. Con un ronda de seis birdies y dos bogey (-4), ascendió cuatro puestos en la clasificación general, y con 9 golpes bajo el par en total quedó cuarto a siete golpes del líder y a tres de la segunda posición. Koepka empata en la tercera posición con el inglés Justin Rose.
Con estos resultados el irlandés llega a la jornada dominical con ventaja para llevarse su primer Major. Su mejor participación en un torneo de esta estirpe fue el US Open de 2016 en el que finalizó segundo.