Lucas Barrios es un viejo anhelo de Colo Colo. El delantero, de 33 años, se había sumado a Argentinos Juniors, a comienzos de este año. Sin embargo, tuvo poca continuidad y no logró rendir como se esperaba. Y a pesar de que tenía contrato vigente, el goleador se desvinculó.

"Informamos a los socios, hinchas, medios partidarios y nacionales, que lamentablemente en el día de la fecha, el jugador Lucas Barrios, ha decidido ejecutar la cláusula de rescisión que se encontraba en su contrato y ha dejado de pertenecer a nuestra institución", anunció el cuadro de La Paternal en sus redes sociales.

El jugador paraguayo queda en libertad de acción y está dispuesto a escuchar ofertas para el segundo semetre. Así, uno de los interesados es el Cacique, que busca un delantero para enfrentar los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá ante Corinthians, en agosto.

A comienzos de año, el atacante estuvo cerca de llegar a los albos. No obstante y más allá de culpar a Aníbal Mosa, lo cierto es que las pretensiones económicas de Barrios fueron muy elevadas para la realidad del club. Sin embargo, esto podría cambiar.