Universidad Católica anunció su segundo refuerzo para la temporada. Se trata del extremo argentino Lucas Melano, con quien alcanzó un principio de acuerdo. El delantero de 28 años llega proveniente de Central Córdoba.
“El extremo cuenta con recorrido en la Primera División de Argentina y la MLS, habiendo defendido las camisetas de Belgrano, Lanús, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán, San Lorenzo y Portland Timbers de los Estados Unidos, siendo Central Córdoba su club en la última temporada”, detalló Cruzados, a través de un comunicado.
Melano ficha en condición de jugador libre, fórmula que el elenco de la franja ha repetido en el tiempo, con grandes éxitos deportivos y económicos. El contrato del mediapunta será por un año.
“En su palmarés figura la obtención de la Copa Sudamericana junto a Lanús el 2013, y fue campeón de la Conferencia Oeste y de la Copa MLS el 2015 con el Portland Timbers. Además de su trayectoria a nivel de clubes, Lucas defendió las selecciones argentinas Sub-18 y Sub-20, disputando el sudamericano de esta última categoría el 2013, anotando un gol”, agregó el tetracampeón del fútbol chileno.
Melano, quien también tiene nacionalidad italiana, se realizará los exámenes médicos para luego firmar su vínculo en San Carlos de Apoquindo e incorporarse a la pretemporada de los cruzados, que buscarán un histórico pentacampeonato en 2022.