Christian Garin debió esforzarse al máximo este viernes para conseguir un valioso premio. El chileno, 106° del ranking ATP, consiguió su cuarta victoria contra un jugador ubicado en el top 10 de la clasificación tras imponerse otra vez a Alexander Zverev (5°) por un doble 6-4 en el ATP de Múnich.
Su actuación fue muy bien valorada por la prensa internacional que le dedicó buenas palabras al tenista nacional. En Alemania, Focus resaltó que “el máximo favorito Alexander Zverev fue eliminado en los cuartos de final del torneo de tenis ATP en Munich”.
“El número cinco del mundo perdió el viernes ante el chileno Christian Garin por 4-6, 4-6 y, como en años anteriores, sufrió una decepción en el BMW Open. En condiciones de frío, humedad y llovizna, el campeón olímpico no pudo encontrar una cura contra el sudamericano, que jugó de manera variable y luchó con valentía”, enfatizaron.
El sitio Punto de Break, a su vez, remarcó que “Christian Garin se crece cuando juega en Baviera. Sus resultados en el ATP Munich 2024 así lo demuestran: fue allí cuando, en 2019, firmó uno de los grandes golpes de su carrera derrotando a Alexander Zverev en cuartos de final... un resultado que, cinco años después, ha clavado”.
“El chileno, adaptadísimo a las lentas condiciones de la pista y utilizando la dejada y los ángulos para desesperar a Sascha, se impuso al gran favorito del torneo y favorito local con una contundencia espectacular”, añadieron.
Mundo Deportivo, por su parte, comentó que “el chileno Christian Garin (n.106 ATP) protagonizó la gran sorpresa del torneo de Múnich, sobre tierra batida, al imponerse en cuartos de final al alemán Alexander Zverev, primer favorito, por un doble 6-4, y meterse ya en las semifinales”.
Agregaron que “dos horas de juego le sirvieron a Garin para lograr su segunda victoria ante Zverev (n.5), curiosamente al igual que la primera en Múnich y también en cuartos de final (2019), en el paso previo a alzar el título”.
Tennis Now expuso en su crónica que “un valiente Garin ganó 22 de 29 puntos con el segundo servicio para derrotar al campeón de 2017-2018 cinco años después de vencer a Zverev por 7-5, 6-2 en los cuartos de final de Múnich”.
“El campeón olímpico de la medalla de oro, Zverev, había ganado 15 partidos consecutivos contra jugadores clasificados fuera del Top 100, pero el chileno, clasificado en el puesto 106, jugó con dominio en los puntos fundamentales”, aplaudieron.
Por último, la página de la ATP también le dedicó elogios al chileno. “Si Christian Garin está recuperando su mejor versión, sobre la arcilla del BMW Open empiezan a acumularse las evidencias. El chileno escaló este viernes hasta las semifinales del ATP 250 de Múnich, un escenario húmedo y de temperaturas bajas donde quiere recuperar la autoridad en el vestuario. Sobre unas canchas que frenan las pelotas y obligan a redoblar esfuerzos, la tenacidad del sudamericano sigue acaparando buena parte de las miradas”, escribieron.
“El jugador de Santiago completó una de las gestas de la semana, tumbando al primer cabeza de serie Alexander Zverev por 6-4, 6-4 para terminar de consolidar su candidatura al trono. En un choque entre antiguos campeones del torneo, Garin exhibió su renacer en la temporada de tierra batida”, complementaron.
“El triunfo de Garin fue, ante todo, una victoria sobre los elementos. En una semana de frío intenso en Baviera, ante una grada donde abrigos de plumón y chubasqueros son la norma, el chileno exhibió una formidable capacidad de concentración para no encontrar una excusa en el ambiente”, cerraron.