El gesto de Marcelo Bielsa, quien les exigió a sus dirigidos del Leeds United que se dejaran anotar un gol por el Aston Villa por la polémica forma en que habían anotado otro minutos antes, sigue provocando reacciones. Una de ellas será eterna. Lucho González, volante del Paranaense, se tatuó la imagen del ex seleccionador chileno, en reconocimiento al acto de fair play.
"Tengo de Maradona, de Messi, de Racing y de clubes por donde he pasado. El último que me hice fue el de Marcelo Bielsa, porque después del gesto de fair play que tuvo demostró lo que es como entrenador y como persona", declaró el mediocampista a TyC Sports.
El dibujo muestra a Bielsa en la clásica posición en la que observa los partidos: en cuclillas y en actitud de concentración extrema.
La influencia de Bielsa sobre la carrera de González ha sido directa, pues el Loco lo dirigió en su paso por la selección transandina. El momento más significativo que compartieron ambos fue la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004.