Palestino consiguió un valioso punto en su visita contra Millonarios por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. A pesar de comenzar cayendo desde el minuto 40 tras la anotación de Juan Carvajal, los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez supieron aguantar los embates de los locales y terminaron consiguiendo el empate 1-1 en los 90+2′ con el cabezazo de Junior Marabel les entregó un punto que le permite al equipo chileno seguir en competencias internacionales, incluso con claras opciones de llegar a octavos de la Libertadores.
Claro que en Colombia este fue un golpe duro, pues con este resultado Millonarios perdió toda chance de avanzar, tal como lo reflejó la prensa colombiana.
El Tiempo resaltó en su crónica que “todo quedó consumado para Millonarios en la Copa Libertadores. El equipo azul celebraba su milagro, ganaba 1-0, el partido se acababa, el equipo vivía y tenía opciones de clasificar, pero en tiempo de descuento y luego de mucho errar opciones de gol, llegó el golpe letal de Palestino, un gol que ya nadie esperaba y que significó el 1-1 y la eliminación de Millonarios del torneo”.
Agregaron que en la primera mitad “Palestino seguía con su ritmo lento, aparentando que quería el empate, pero no, las mejores ocasiones del primer tiempo fueron chilenas”.
Sobre la segunda parte narraron que “en general, el segundo tiempo transcurría con calma. Millonarios solo esperaba el pitazo final, optó por defenderse y Palestino no agredía. Pero en tiempo de descuento llegó un centro al área, una bomba y Marabel se levantó, le ganó a Arias y metió el cabezazo que empató el partido y sentenció la eliminación de Millonarios del torneo”.
Gol Caracol, por su parte, destacó que “Millonarios no hizo la tarea en la noche de este martes 14 de mayo en la Copa Libertadores de América 2024. El plantel ‘embajador’ desilusionó a su hinchada en el estadio El Campín, al igualar por 1-1 frente a Palestino, en el juego de la quinta jornada del Grupo E del máximo torneo de clubes del continente”.
Sobre el gol de los árabes comentaron que “cuando todo parecía inclinado para la victoria y los tres puntos de Millonarios, el conjunto chileno logró poner cifras definitivas en el tablero con una anotación de Junior Marabel, al 90+2 , de cabeza, que silenció a todo el estadio y las caras ‘largas’ en los futbolistas del ‘albiazul’ se hicieron presentes. Ese tanto produjo posteriormente su eliminación de la Copa Libertadores”.
Para finalizar, resumieron: “En el juego de este martes contra Palestino, Millonarios erró unas opciones claras de cara a la portería rival, David Macalister Silva y Juan Carlos Pereira tuvieron en sus pies la oportunidad de aumentar en el tablero, pero no estuvieron finos. Y el que sí cobró al final fue el conjunto chileno, que luchó y se alzó con el botín”.
El Espectador, en tanto, tituló: “Palestino fue el verdugo de Millonarios y lo dejó por fuera de la Copa Libertadores”.
Luego sintetizaron que “En medio de la lluvia y la vergüenza, Millonarios le dijo adiós a la Copa Libertadores. En la noche del martes, el cuadro albiazul recibió al Palestino en El Campín por la quinta fecha del torneo de la Conmebol. Aunque los hombres de Alberto Gamero lograron abrir el marcador con una anotación de Juan Carvajal, no supieron cerrar el partido. Ya sobre el final del encuentro, en el minuto 90+2, Marabel del equipo rival, logró el gol del empate 1-1. Este resultado acabó con cualquier posibilidad del cuadro albiazul”.
Por último, El País destacó que “El partido definitivo para Millonarios terminó en empate, lo que implica que el equipo de Alberto Gamero queda fuera de la pelea. El Embajador de la capital colombiana estuvo a punto de conseguir su primera victoria en el torneo con un tanto del canterano Juan Carvajal en el minuto 40, pero Junior Marabel sentenció la igualdad con un cabezazo en el 90+2″.
También consignaron que “lejos de casa, Palestino solo gozó en la capital colombiana del aliento de decenas de fanáticos del propio Millonarios y otros clubes colombianos que ondearon las banderas de Palestina”.