Durante la mañana de este martes Luciano Aued, volante de Universidad Católica, se refirió al presente de los cruzados, las eventuales renovaciones y los desafíos que se vienen para el club.

Uno de los primeros temas tocados ha sido la continuidad de Diego Buonanotte. "Escuché al Tati (Buljubasich), al Presidente (Juan Tagle) y a Diego (Buonanotte). Las intenciones son de quedarse, de seguir acá. Hay que dejar trabajar al club, él viene haciendo las cosas bien y va a resolver lo mejor".

En cuanto al balance de los refuerzos tras los primeros amistosos, indicó que "es muy importante que lleguen jugadores de estas características, de esta jerarquía, que vengan a pelear un lugar, que valoren el lugar donde están. Este grupo se los ha transmitido desde el primer día, que somos un grupo serio, trabajador, que intentamos seguir manteniéndonos ganadores. Vienen con mucha humildad a pelear un puesto, y eso nos beneficia a todos", aseguró.

Un trabajo que se ha conseguido sostener con la llegada de Gustavo Quinteros al mando de la dirección técnica. "Él tiene otro estilo de tener mas posesión, de intentar achicar los espacios mucho más arriba, y recuperar la pelota más cerca del arco rival. Por momentos lo hemos logrado. A las bases que ya teníamos, Gustavo intenta agregarle esto y nos sienta bien".

Además, habló sobre la ilusión de los hinchas para la competencia nacional y la Copa Libertadores. "Está bien que la gente se ilusione y que tenga ese sentimiento. Nosotros intentamos ser más cautos, más tranquilos e ir por el lado del trabajo, la seriedad y el no relajo. Yo lo dije cuando terminó el torneo pasado, dependerá de nosotros ver si estamos capacitados para mantener esa cuotita de éxito que habíamos tenido y seguir siendo competitivos. Queremos hablar desde la cancha".