Luciano Aued estaba desencajado tras el 5-0 sufrido contra Independiente del Valle. "Hicimos todo mal, de principio a fin. Hablamos en el entretiempo de no recibir más goles y tratar de hacer uno, pero nos volvieron a  convertir. Lo único que queda es trabajar y en la vuelta dar el máximo, mínimamente ganarlo", comentó sobre la debacle cruzada.

El volante, que individualmente tuvo una bajísima actuación, se refirió a las diferencias que muestra el equipo entre el ámbito local e internacional, ya que en Chile son líderes con comodidad.

"En el torneo local nos da para ganar, pero a nivel internacional nos cuesta muchísimo. Tenemos que hacer una autocrítica, volver a clasificar para intentar hacerlo mejor. Le pido disculpas a los hinchas por este papelón. No estuvimos a la altura. Hicimos todo mal, esa es la realidad", agregó.

La UC tampoco ganó de visita en la Libertadores: dos derrotas y un empate, resultados que no le alcanzaron para clasificar a los octavos de final. Para Aued, hay un tema mental para explicar esta situación. "No estamos maduros, nos cuesta muchísimo a nivel internacional", cerró.

La debacle estudiantil en el ámbito internacional dista mucho de lo que ocurre a nivel interno, donde el equipo es el exclusivo puntero del Campeonato Nacional.