Luciano Cabral era uno de los deseos de Colo Colo para la temporada 2025. El talentoso volante no continuó en el León de México y fue puesto en la órbita del Cacique. “Nos ha pedido salir, tiene una explicación personal y ante eso se respeta. Intentaremos reemplazarlo adecuadamente”, explicó el Eduardo Berizzo en la pretemporada del elenco esmeralda. Pese a los acercamientos con el equipo de Pedrero, terminó recalando en Independiente de Avellaneda.

“Luciano Cabral es refuerzo de Independiente. El Club adquirió el 70% de su ficha y llega proveniente del León de México, con un contrato hasta diciembre de 2027. ¡Bienvenido al Rey de Copas, Lucho!”, señaló el equipo transandino el 1 de enero, en plenas celebraciones de año nuevo.

Cabral podría llegar a Colo Colo.

El mediocampista de la Selección se sumará a los trabajos del DT Julio Vaccari. En su arribo a Buenos Aires, explicó los motivos que lo llevaron a elegir al Rojo por sobre el cuadro albo. “Estoy muy contento de poder llegar a un club tan grande como Independiente. Ahora a prepararnos para entrenar. Hay desafíos importantes del club y quiero volver a jugar para hacerlo de la mejor manera”, dijo a ESPN.

“El entrenador me dio la bienvenida por mensaje porque todavía estaba en México, pero ya nos tomaremos un mate para conversar”, complementó.

En esa línea, el ex Coquimbo Unido también expuso su alegría por volver a jugar en su país natal. Entre 2013 y 2016 jugó en Argentinos Juniors. A finales de 2016 dejó el elenco de la paternal, el club que lo formó, para irse a Athletico Paranaense de Brasil. Cuando estaba negociando su salida del cuadro brasileño, el 1 de enero de 2017, el volante participó junto a su padre y su primo en una riña que se transformó en homicidio. Luego pasó años en la cárcel antes de recalar en el equipo de la Cuarta Región.

“Estoy muy contento de volver al fútbol argentino y de poder estar cerca de la familia. Son desafíos importantes en lo personal, pero jugar la Copa Sudamericana será un lindo desafío. Queremos dejar a Independiente en lo más alto como se lo merece”, reveló el naturalizado chileno.