Una nueva jornada gloriosa tuvo Luciano Cabral en el fútbol argentino. El mediocampista y seleccionado nacional fue la figura en la victoria de Independiente por 3-0 sobre Vélez Sarsfield, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura argentino, con un golazo que dejó por las nubes a todos los hinchas que asistieron al estadio Libertadores de América.

Luego de la caída con River, el fin de semana, el Rojo necesitaba recuperarse. Y lo logró ante el campeón vigente del fútbol transandino, que ha tenido un inicio muy complicado, ya sin Gustavo Quinteros en la banca. Dos de los tres chilenos del plantel tuvieron presencia desde el arranque: Cabral y Felipe Loyola.

Independiente se fue al descanso con la ventaja de 2-0 en el marcador, gracias a los goles de Gabriel Ávalos. El centrodelantero paraguayo convirtió seguidamente en los 31′ y 43′. En el complemento, llegó el momento de inspiración del exjugador de Coquimbo Unido.

Todo nace con un pase cruzado de Santiago Montiel para Matías Giménez Rojas, quien recibe y le deja el balón al 10, quien no necesita parar la pelota para perfilarse y colocar el balón en un ángulo. Golazo del ex León de México.

Cabral fue reemplazado en los 82′, por Federico Mancuello. Por su parte, Felipe Loyola completó los 90 minutos y Pablo Galdames se quedó en la banca. En el lado contrario, Claudio Baeza fue suplente en el equipo de la V azul, que sigue sin ganar de la mano del DT Sebastián Domínguez.

El equipo de Avellaneda es el líder del grupo B del torneo argentino, con 12 puntos de 15 posibles.

Pobre empate de River

En el último partido del día, River Plate visitó Mendoza y no pasó del empate con Godoy Cruz. Fue una igualdad sin goles, que le sirve de poco a los Millonarios. En el cuadro de Marcelo Gallardo, Paulo Díaz fue titular como zaguero central izquierdo y cumplió un correcto cometido. Por su parte, Gonzalo Tapia fue suplente y no entró.

En el lado del Tomba, el exjugador de Unión Española Bastián Yáñez fue titular como puntero izquierdo y salió reemplazado en los 76′. El cuadro mendocino todavía no puede ganar en el arranque del campeonato.