La goleada sufrida por Colo Colo ante América Mineiro quedará marcada por la apuesta de Gustavo Quinteros de intentar controlar el resultado con cinco defensas. Un planteamiento que hizo aguas en Brasil y que le terminó costando la eliminación a los albos.

Una sensación que quedó entre los hinchas nacionales y que incluso fue expresada por los medios más importantes de Brasil. Y es que la prensa de ese país, apuntó directamente al planteamiento del campeón nacional y a cómo sus defensas se vieron perdidos sobre el campo de juego.

Así fue el caso de “O Tempo”, quienes titularon “América da espectáculo, atropella a Colo Colo y pasa a los octavos de final de la Sudamericana”. En el escrito además, detallan varias situaciones que fueron pavimentando la eliminación de los de Pedrero. “Colo Colo lució atónito en la cancha. Armados con tres defensas, para tratar de ‘mantener el resultado’, ya que habían ganado en la ida por 2-1, los chilenos no acertaron en su estrategia”, lanzaron.

El medio de comunicación además valora que la clasificación inédita a octavos del “Coelho”, quienes ahora deberán enfrentar a Bragantino. Cabe destacar que también expusieron que en el segundo tiempo “El Popular” mejoró y provocó “relativa asfixia” en el local.

Lance por su parte, enfocó sus comentarios en que América Mineiro necesitó de solo un tiempo para abrochar su paso a la ronda de los 16 mejores del torneo continental. “Se mostró muy centrado y suelto desde los primeros minutos para buscar su gol en el duelo. Y no pasó mucho tiempo para que esa postura surtiera efecto”, expusieron.

Finalmente, quien más espacio le dedicó al duelo jugado ayer en el Estadio Raimundo Sampaio fue el periódico “No Ataque”, quien escribió “América dio un espectáculo frente a su afición en Independencia” como titular de la crónica.

En un primer tiempo dominante, América remató nueve veces, contra dos de Colo-Colo. Superior en todo, Coelho se ‘tragó’ a la escuadra chilena que, a su vez, actuó de forma apática y ni siquiera pateó la portería”, lanzaron de forma directa.

Eso sí, también fueron honestos al apuntar que el equipo de Gustavo Quinteros mejoró en los segundos 45 minutos, encontrando un funcionamiento que les acomodó más. “Se mostró mejor que en el primer tiempo y mejoró la posesión del balón, tomando algo de control para intercambiar pases con el fin de construir jugadas”, apuntaron.

Para concluir detallaron que desde las gradas del Raimundo Sampaio se escucharon constantemente los “Olé” en los últimos minutos, graficando la emoción de los asistentes por una victoria muy abultada en un escenario importante como lo es un duelo de eliminación de Copa Sudamericana.

Sigue en El Deportivo: