Luego de dos años y a una semana de París 2024: Rafael Nadal vuelve a instalarse en una final y va por el título en Bastad

French Open
Rafael Nadal avanzó a la final del ATP de Bastad. Foto: REUTERS/Stephanie Lecocq.

El español venció al croata Duje Ajdukovic por 4-6, 6-3 y 6-4, en algo más de dos horas de juego, y se metió en la definición del certamen sueco. La última vez que estuvo en una instancia así fue en Roland Garros 2022.



Rafael Nadal (261°) vuelve a brillar. A sus 38 años, el manacorí volverá a disputar una final. El español venció al croata Duje Adjukovic (130°) en la ronda de los cuatro mejores del ATP 250 de Bastad.

Se instaló en el partido definitorio tras imponerse por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 13 minutos de juego. Así, en Suecia volverá a jugar una final luego de dos años sin conseguirlo.

Para encontrar la última hay que remontarse hasta el 5 de junio de 2022. En Roland Garros, logró batir al noruego Casper Ruud con un claro 6-3, 6-3 y 6-0, consiguiendo su último Grand Slam.

El buen momento de Nadal acontece a escasos días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024. El español parece recuperar sus buenas sensaciones en tierra batida e irá por una medalla. La gloria olímpica está nuevamente en su mente.

Va por su segundo título en Bastad

El español venía de batir al argentino Mariano Navone, en un duelo que dejó dudas sobre su estado físico. Fueron casi cuatro horas de una intensa batalla. Sin embargo, despejó todas las preguntas, demostrando que está al cien completamente.

Fue un primer set sólido, pese a las complejidades en el inicio. Comenzó 0-3 abajo tras ceder sus dos primeros servicios. Adjukovic se puso en ventaja y terminó cayendo quedándose con el parcial por 6-4.

La segunda manga comenzó nuevamente con roturas. No obstante, el balear supo imponer sus términos y comenzó a encaminar su triunfo. Nadal se quedó con el set y arrancó el tercero con todo. Ganó los primeros tres juegos, pero el croata logró empatar el marcador.

Todo se definiría en el cierre, donde terminó siendo mejor el español. El exnúmero uno del mundo logró ponerse en ventaja tras conseguir un break y mantuvo su servicio para finalizar el partido.

Este domingo tendrá su segunda final en Bastad. ¿La anterior? en 2005, lo que refleja la longevidad que ha tenido durante toda su carrera. En su única participación en el certamen sueco, Nadal se quedó con la corona tras superar al checo Tomas Berdych por 2-6, 6-2 y 6-4. Este domingo buscará replicarlo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.