Pese al triunfo ante Venezuela, la selección de Colombia se fue con muchas dudas del Metropolitano de Barranquilla. Las mismas interrogantes que espera despejar en esta segunda fecha de las Eliminatorias, cuando este martes se mida ante Chile, en el Monumental.
Así quedó claro en las palabras de Luis Amaranto Perea, ayudan técnico del argentino Néstor Lorenzo. El exlateral de Boca Juniors afirmó que ante la Roja tendrán más espacios frente a un equipo que deberá jugar sus cartas para lograr la primera victoria.
“Cada partido es un escenario distinto. Contra Venezuela no estuvimos precisos con la pelota, no circulamos bien; contra Chile va a ser distinto, van a salir más al ataque y vamos a encontrar más espacios. Pero debemos acertar en los movimientos. La precisión será la clave para regresar a la mejora que tuvimos en el segundo tiempo ante Venezuela”, dijo el exjugador de Atlético de Madrid en la conferencia de prensa previa al partido.
Sobre el ordenamiento que presentará el equipo, Perea agregó que “en estos partidos hemos sabido adaptarnos a los diferentes sistemas y rivales. Hemos tenido flexibilidad, en el mismo partido hemos tenido que modificar. Eso habla de la inteligencia, más allá del plan, ellos han sido capaces de absorber la información y poder sacar partidos complejos adelante. Mañana ellos saldrán de una manera, pero por ahí modifican y tendremos que adaptarnos”.
Posibles cambios
En el estreno, el equipo intentó apretar a Venezuela. Sin embargo, la Vinotinto logró detener el ímpetu de los cafetaleros. Solo un descuido, en el inicio del segundo tiempo, el cuadro caribeño logró marcar la mínima diferencia.
“Nosotros queremos proponer en cada partido. Tenemos la capacidad de adaptarnos al ritmo del partido. Si por necesidades del partido hay que replegar y defender, lo vamos a hacer. Pero nuestra visión es ir a pelear en campo rival”, explicó el ayudante de Lorenzo.
Consultado sobre los cambios que preparan para enfrentar a la Roja, Perea aseveró que “hemos intentado consolidar un grupo y es difícil garantizar que el mismo once repita. Depende de muchos aspectos. Hay pequeños detalles que pueden hacernos cambiar a algún jugador. Grandes cambios habrá. Hasta última hora decidiremos detalles”.
Precisamente, uno de los que podría salir es Juan Guillermo Cuadrado, quien fue titular en el debut eliminatorio. El jugador del Inter de Milán salió con una sobrecarga muscular y está en duda para el encuentro en Macul.
“Cuadrado llegó con una tendinitis. Después del partido terminó fatigado y fue resintiéndose. Estamos en condición de esperar la evolución. Hasta última hora no sabremos si está o no. Existe una comunicación con el cuerpo médico del Inter”, concluyó Perea.