La permanencia de Mauricio Pellegrino en la banca de la U está en duda. No sólo por los pésimos resultados de esta segunda rueda ni por acumular más derrotas que triunfos durante el año (9 contra 10), sino por qué el mismo lo dijo tras caer ante Everton el lunes pasado.
“En el destino de un entrenador siempre pueden pasar muchas cosas con un resultado y si puede ir o seguir al mando”, es la frase que pronuncia cuando se le pregunta si renunciará si cae ante Universidad Católica (sábado, 15 horas).
Más, el capitán de Universidad de Chile -Luis Casanova- tiene una idea distinta y le pone plazos al adiestrador argentino. “Nosotros tenemos entendido que sigue hasta fin de año y que luego se harán las evaluaciones correspondientes. Y para nosotros es importante el día a día y trabajar bien para enfrentar estas cuatros finales que nos quedan”, asevera el defensa.
Luego asegura que el duelo ante los Ruleteros fue “un gran partido” para ellos y justifica la derrota diciendo que “todo se define por detalles. Te equivocaste una y lo pagas caro. Nadie quiere fallar y sentimos que en el último partido merecíamos algo más, pero por detalles se fue para el lado de ellos”.
Por lo mismo, añade que están trabajando duro para quedarse con los tres puntos ante el elenco de Las Condes, pero advierte que un triunfo no lavará todas las heridas acumuladas durante esta temporada. “No es un partido que te salve el año, pero si nos puede acercar al objetivo que es ir a una copa internacional”, señala.
Y es aquí dónde le manda un mensaje a su hinchada, para que los sigan apoyando en la recta final del Campeonato Chileno. “Decirles que vamos a seguir intentando, mientras tengamos chances de clasificar a copas... si tuviera la fórmula para que no pasará más, ya lo hubiéramos cambiado. Por lo que lo único que nos queda es seguir trabajando”, enfatiza.
Por último, Casanova se refiere a las ausencias de Nicolás Guerra, Nery Domínguez e Ignacio Tapia tras acumulación de tarjetas amarillas y expulsiones (los dos últimos). “Son jugadores importantes para nosotros que desgraciadamente no están, pero estamos conscientes que al que le toque jugar lo hará de la mejor manera posible y lo dejará todo por ganar el partido”, concluye.