La picardía, la tocada de oreja, las bromas previas a un clásico son un cliché del fútbol. Pero cuándo estas llegan en medio de un clima enrarecido por la violencia que se vive en los estadios, causan un efecto adverso.
Por lo mismo, al capitán de la U, Luis Casanova, no le gustó para nada el posteo de los cruzados que buscaba mostrar los avances de la remodelación de San Carlos de Apoquindo, el cual contenía un dardo: “Qué lindo cuando uno sabe que SÍ va a tener estadio, ¿cierto? ¡El más moderno de Chile!”.
“No está bien”, dijo el central de los laicos. Y agregó: “Estamos en contra de la violencia de cualquier tipo”. Y en la vereda de la franja lo deben haber entendido así, ya que eliminaron el polémico tuit, aunque varias horas antes de la conferencia de los capitanes.
Luego, el jugador azul puso un ejemplo de cómo la rivalidad solo se debe vivir en la cancha del Ester Roa: “Todos los jugadores estamos bien grandes como para poder viajar en el mismo avión sin que pase nada y lo que pase en el partido quedará en la cancha, pues como dije somos grandes para llevar las cosas más allá”.
Junto con llamar a su hinchada a tener un comportamiento ejemplar, Casanova desestimó que un eventual triunfo vaya a cambiar sus objetivos: “Será importante ganar el clásico, pero olvidar todo por el triunfo es muy apresurado. Queda harto campeonato y si bien te motiva una victoria y te deja bien en la tabla, debemos seguir trabajando”.
“Tenemos que tomarlo con calma y seguir trabajando de la manera que lo estamos haciendo. Sabemos que será un partido muy difícil y tenemos que trabajarlo para llegar de la mejor forma a este encuentro”. ¿Lo más complicado? Frenar al goleador Fernando Zampedri. “Es un jugador importantísimo para ellos y si te descuidas, te marca. Siempre está en la pelea en la parte de arriba de la tabla de los goleadores y hay que estar atento. Por eso debemos seguir trabajando, ya que Católica es un conjunto y tiene muchas variantes y debemos estar atentos a todas las opciones que tienen para marcar”, añadió.
Por último, el dueño de la jineta de los estudiantiles concluyó: “Será un lindo desafío. Ellos son fuertes en la parte ofensiva y debemos estar atentos. Pero el equipo está ganando en confianza y si bien no es vistoso, si estamos seguros atrás y sabemos que la ofensiva nuestra puede desequilibrar en cualquier momento”.