El Borussia Dortmund se quedó con la ida de su cruce de semifinales de la Champions League ante Paris Saint-Germain. Como local en el Signal Iduna Park, los alemanes superaron a los franceses por la mínima, con el gol de Niklas Füllkrug. El BVB sacó una luz de ventaja de cara a la revancha, que se juega el próximo martes 7 de mayo en el Parque de los Príncipes.
Tras el juego, el entrenador español de los parisinos, Luis Enrique, habló con los medios y dio sus impresiones. “Se ha visto un partido igualado con dos equipos que juegan bien al fútbol cuando tienen el balón. Los dos hemos generado muchas ocasiones de gol. Esta vez el rival ha marcado y nosotros no. Es un resultado que refleja la igualdad en el terreno de juego”, dijo el ex DT de la selección española.
“Estoy seguro de que es la primera vez en la competición que el Dortmund va a jugar el segundo partido fuera de casa. Son escenarios diferentes y nuevos. Ya no tenemos nada que perder. Independientemente del resultado, hubiéramos ido a ganar el partido. Ambiente excepcional de la afición alemana y de los parisinos que han venido aquí. En París estaremos respaldados por nuestro público”, añadió.
El asturiano continuó con su análisis del partido haciendo una diferencia entre el primer y el segundo tiempo: “Nuestro objetivo era presionar. El Dortmund es un equipo que con el balón es capaz de jugar pases cortos y con Füllkrug puede jugar en largo. Creo que el partido ha estado muy igualado. En la primera parte hemos estado menos intensos en ataque sin generar peligro de verdad, en la segunda ha sido diferente”.
“Es fútbol. Muchas veces es maravilloso. Otras veces pasa esto. Hubiéramos preferido estar en una situación mejor. Fue un partido equilibrado. Sabíamos que no sería fácil. El vestuario está un poco afectado. En París seremos muy fuertes y no tenemos nada que perder”, planteó el DT, quien confía en plantar cara en la revancha.
En la vereda ganadora, había satisfacción. Füllkrug, el goleador de la jornada, dijo: “Estoy muy orgulloso del equipo. Lo hicimos bien con la pelota y en el contraataque. Hubo partes del partido donde ellos también tuvieron buenas ocasiones. Tienen mucha calidad y es difícil defenderlos. El pase que me han dado en el gol ha sido increíble”. Sobre la revancha en París, contestó: “Ya veremos. Estamos en una buena posición, pero tendremos que ser pacientes y defender muy bien en la vuelta. A ver qué tal se dan las cosas”.