La selección española se reinventa después del fracaso en la última Copa del Mundo de Rusia. Este viernes, Luis Enrique, el nuevo seleccionador, entregó su primera convocatoria, con el equipo que hará frente a la UEFA Nations League, instancia en la que enfrentará a Inglaterra y Croacia.

La primera del exentrenador del Barcelona incluyó muchas sorpresas, pues realizó al menos diez cambios respecto del equipo que disputó el Mundial. Hay ausencias ilustres, como la del lateral Jordi Alba, y aunque el DT no quiso referirse al tema en la conferencia de prensa del anuncio del listado, la prensa española asegura que esa decisión en particular se debe a la mala relación que tienen ambos desde que coincidieron en el Barça.

Tampoco están convocados Koke, del Atlético Madrid, Iagos Aspas, del Celta de Vigo, ni Lucas Vásquez, del Real Madrid. Así como tampoco, obviamente, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y David Silva, que anunciaron su alejamiento del equipo nacional español. Sí están jóvenes valores, como Dani Ceballos (Real Madrid), Rodri (Atlético Madrid), y otros jugadores de menos recorrido en la selección, pero de buen rendimiento en sus equipos, como Íñigo Martínez (Athletic) y Suso (Milan).

"No hay necesidad de hacer una revolución. Lo que necesitamos es evolución", dijo el estratega en su comparecencia ante los medios. "Ha habido sorpresas y habrá más", anunció también. "No creo que seamos inferiores a nadie, pero sí estamos bastante lejos de las mejores del mundo", cerró.