Luis Enrique comunica la muerte de su hija de 9 años por un osteosarcoma

Luis Enrique

Xana, la hija del exentrenador del Barcelona, batalló cinco meses con la enfermedad. El DT tuvo que dejar la selección española por esta razón.



Esta tarde se conoció una noticia que entristece al mundo del fútbol. Mediante un comunicado, Luis Enrique informó del fallecimiento de su hija Xana, de nueve años, a causa de un osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que comienza en las células que forman los huesos. Para cuidar a su pequeña hija, el exentrenador del Barcelona se alejó de la actividad.

"Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión... Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia", es parte del comunicado de la familia Martínez Cullell.

Durante un tiempo se mantuvo en estricto secreto la razón que llevó a Luis Enrique a alejarse del fútbol. De hecho, dejó la selección española, la que asumió tras el Mundial de Rusia. Ahora es comandada por Robert Moreno, quien fuera su ayudante.

[embed]https://twitter.com/LUISENRIQUE21/status/1167160550842937345[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.