Luis Enrique patea el tablero. Por primera vez en la historia, al menos de las grandes competiciones, la selección española no contará en sus filas con ningún jugador del Real Madrid. El estratega prescindió de todos los futbolistas merengues en el listado que afrontará la Eurocopa.

Hay que remontarse a 1934 para encontrar un antecedente similar. En el Mundial de 1950, en tanto, Luis Molowny fue el único que representó a la Casa Blanca.

Tradicionalmente, el Real Madrid ha aportado una importante cuota de futbolistas al combinado ibérico. Al Mundial de Rusia, por ejemplo, asistieron cinco. El récord son los ocho que asistieron a la Euro de 1988.

Nacho disputa un balón ante Havertz, en la semifinal de la Champions entre el Real Madrid y el Chelsea (Foto: Reuters)

Luis Enrique, firme

La ausencia más emblemática es la de Sergio Ramos, quien ha sido capitán desde 2016. El seleccionador se mostró dispuesto a enfrentar los cuestionamientos. “Cualquier decisión sobre Ramos siempre ha sido polémica. Sé dónde estoy y lo acepto como algo normal y espero que no afecte a la selección”, manifestó. “Si hubieran estado bien, Carvajal y Ramos habrían venido”, amplió.

“No hago encaje de bolillos ni hago la lista para que estén contentos estos o los otros. Entiendo que cada uno quiere que vayan los jugadores de su club, aunque luego, en algunos momentos de la temporada, si hay muchos partidos, quieren que descansen. Entonces, no hago la lista en función de esto, sino en base a lo que considero oportuno”, enfatizó en la conferencia de prensa en la que anunció el contingente que participará en el torneo continental.

Sigue en El Deportivo