Luis Jiménez está de vuelta en el fútbol. Su retiro de la actividad alcanzó a durar un par de meses. En mayo, al dejar Palestino, el volante anunció su retiro de la actividad. Sin embargo, una propuesta lo sedujo para volver: Magallanes, el superlíder de la Primera B anunció su fichaje.

La Vieja Academia es cautelosa con los plazos. En principio, el mediocampista de 38 años suscribió un pacto que se estira hasta fines de la temporada 2022, en la que la escuadra dirigida por Nicolás Núñez buscará el ascenso a Primera División. Sin embargo, de la consecución de ese objetivo dependerá la extensión del vínculo.

En el equipo carabelero, el Mago se encontrará con viejos conocidos, como Carlos Villanueva y César Cortés, con quienes compartió en el camarín de Palestino.

Magallanes lidera el Campeonato Nacional de la Primera B con 48 unidades, 11 más que Cobreloa, que ocupa el segundo puesto de la tabla.

Pie atrás

Jiménez parecía decidido a ponerle término a su trayectoria, una de las más exitosas de un futbolista chileno. Antes de fichar en la escuadra albiceleste, una de las más tradicionales del fútbol chileno, el mediocampista ha militado en clubes italianos como la Lazio, la Fiorentina y el Inter, por citar a algunos. También jugó en el West Ham United, en Inglaterra. La fase final de su carrera en el exterior consideró equipos árabes.

“Si bien es una decisión difícil, este para mí es un muy buen momento personal y me voy tranquilo con lo logrado en mi carrera. Y aunque se acaba mi etapa como futbolista profesional, continua el hincha de Palestino que siempre fui y les prometo que seguiré disfrutando de cada triunfo. Gracias nuevamente por tanto cariño y apoyo durante todos estos años los quiero”, publicó en el momento del adiós, la decisión que acaba de interrumpir.

Sigue en El Deportivo